martes, 7 de abril de 2009

Esto es un sin fin de noticias horrendas. Ahora es la peor época porque ha terminado la época de caza de la liebre así que, venga, a colgarlos y el año que viene ya utilizaremos a otros porque los hay por miles.

PROAPE denuncia la muerte de tres galgos ahorcados


Tres galgos han sido ahorcados de forma 'salvaje' en Ciudad Real según informaba a través de un comunicado la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Pedro Muñoz, PROAPE.
Los hechos han sido denunciados por la asociación ante la Guardia Civil de la localidad, tras contactar con el Seprona a quien han hecho saber el hallazgo de una zona abandonada de la localidad donde estaban ahorcados tres perros de raza galga.Según informaba PROAPE, la técnica empleada por los autores de 'esta salvajada' se conoce bajo el nombre de 'tocar el piano'. Dicha práctica se basa en atar el animal con una cuerda al cuello, colgarlo y de este modo, ver como una vez agotado, el animal decide sentarse y ahorcarse a sí mismo.'Es una de las muertes más dolorosas, lentas y crueles que se le puede dar a un animal', señalaba el colectivo, quienes afirmaron poseer tanto una cinta grabada como fotografías que han acompañado a la denuncia.Finalmente destacaron que esta práctica resulta habitual en la región, principalmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real tras el periodo de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada