lunes, 6 de abril de 2009


Abajo he copiado la introduccion de otra organizacion de proteccion a los animales, en especial a los galgos. Su pagina web es http://www.degalgos.org/ y esta en Barcelona.

Menos mal que hay cada vez mas personas que se preocupan por estos animales y por las barbaridades que se les hacen.

PORQUE les hacen esto a estos pobres, cariñosos y nobles animales?????

Yo siempre he sido protectora de animales pero nunca he tenido mucho contacto con galgos porque donde vivo no hay a penas (Malaga costa) ya que aqui no es zona de caza de liebre (menos mal....), pero desde que los acogo en mi casa para la organizaciony tengo la suerte de poder sentir su especial caracter , les he cogido mucho cariño y mas pena me dan por ser tan nobles y que les hacen estas cosas luego.

Introduccion de la pagina degalgos:

DeGalgos es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Barcelona, por un grupo de personas, adoptantes y amantes de los lebreles, muy sensibilizadas por la situación de abuso a que son sometidos.

Al acabar la temporada de caza, (Enero/Febrero) más de 50.000 galgos son abandonados, colgados de un árbol, quemados vivos, ahogados, sacrificados con inyecciones de lejía, tirados a profundos pozos hasta que mueren en una lenta agonía de hambre y de sed, ante la impasibilidad de las autoridades, que no hacen nada por cambiar la situación.

España es el único país de la Comunidad Europea en la que está permitida la caza con galgo. Es necesario hacer lo posible para que los poderes públicos tomen las medidas necesarios para terminar con la caza con galgo, y así terminar con esa cría indiscriminada y sus nefastas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada