domingo, 3 de octubre de 2010

de vuelta a la normalidad despues de la visita de GRIN de EEUU





Han sido unas semanas de locos pero ha merecido la pena. Recibimos la visita de dos Americanas de California que pertenecen a la organizacion GRIN www.greyhoundsrescue.org . Telma Shaw, la presidenta y Wally Lacey, la secretaria. Esta organizacion ayuda a los refugios que se ocupan de salvar a los galgos y podencos en nuestro pais. Parece increíble ¿verdad? Desde tan lejos. Estuvieron alojados en nuestra casa durante esa semana y las llevamos a muchos sitios, San Anton en Villa Martin, 2 días. Sevilla 2 días. Barbacoa en casa para que conociesen la gente de Málaga etc etc. Publicare aquí un articulo que escribió Telma y luego, cuando me organice de nuevo, hablare mas de todos lo que hicimos.



Dos miembros de “Galgos Rescue Internacional Network (GRIN)” de los Estados Unidos de America visitaran el Sur de España y Valencia con el fin de concienciar a la gente sobre el hecho tan flagrante del maltrato de los galgos y podencos en nuestro país.
Telma Shaw, presidente de la fundación, ha contactado con varios refugios de estas zonas para visitarlos y conocer a las personas que se dedican como voluntarios en rescatar a los animales abandonados y malheridos. La finalidad es apoyar la misión que hacen estos voluntarios y ayudarlos económica y materialmente.
A su vuelta a los Estados Unidos se llevaran 4 galgos que han sido adoptados en este país.
¿Por qué hay personas en los EEUU que apoyan la causa de los galgos y podencos?
Su fundación lleva 20 años luchando por el mismo fin en su país. También allí los “greyhounds” (primos de nuestros galgos) son abandonados cuando ya no sirven para las carreras. Hay mucha gente que allí se ha preocupado por encontrarles un hogar digno.
Cuando la fundación se dio cuenta del terrible destino que sufren estos animales en España y decidieron ayudar también aquí.
Estos pobres y nobles animales ni siquiera son vistos como animales de compañía, son meros instrumentos para el fin del hombre. Un negocio.
Sufren lo insufrible. Viven en condiciones pésimas y sus dueños se deshacen de ellos cuando termina la temporada de caza en Enero. Lo hacen de las formas mas horribles, colgándolos de los árboles, tirándolos a pozos, quemándolos vivos etc.
GRIN quiere que España sepa que condenan el trato recibido y la cría sin control en los núcleos de los cazadores que renuevan año tras año este ciclo.
Ha llegado el tiempo de educar a la siguiente generación para enseñarles que esto no puede seguir así. Es intolerable que cualquier animal sea tratado de esta forma.
Recaudamos fondos para ayudar a las tantas buenas personas que se dedican a recoger y cuidar a estos pobres animales maltratados, atropellados, abandonados.
Estas personas deben saber que al otro lado del océano hay personas que se acuerdan de ellas y las quieren ayudar. Es una labor de mucho sacrificio.
Por esto venimos. Para compartir nuestra compasión con los salvadores, apoyarlos y esperar que juntos consigamos un futuro mejor para los seres vivos.
Dos de las personas que visitaremos son Charlotte del Rio de Málaga con su asociación 112 Carlota Galgos y Vera Tornear Reddering, también de Málaga, quien colabora con varios refugios en el Sur de España y con Greyhounds Rescue Holland (
www.greyhoundsrescue.nl).
Les queremos dar las gracias para darle sentido a esta visita que reunirá 2 países de 2 lados opuestos del Atlántico por una misma causa: Los animales que tanto se lo merecen.”

Telma Shaw
Presidente
Greyhounds Connection
www.greyhoundsconnetion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario