miércoles, 2 de junio de 2010

Articulo en el SUR, periodico de Andalucia

Me dejan escribir de vez en cuando en el periodico SUR sobre cosas de animalitos. A ver si esto ayuda a cambiar poco a poco la mentalidad.....Hay que intentarlo por lo menos. El primero que se publico, lo perdi por un virus en mi ordenador. Este sera el segundo. No se cuando se publicara pero bueno, este es el mensaje.


Deber por parte de los padres a enseñar a los hijos de ser responsables en la vida.

La educación es la que hace que un pueblo avanza. La educación se da en los colegios pero la mayor parte de ello se consigue en el seno familiar….
Si no hay ejemplo en casa, poco pueden hacer los libros de texto y los profesores.
El hecho de que esta de moda regalarle a un hijo un animalito de compañía porque este se haya encaprichado de el debe de ir acompañado de una enseñanza de responsabilidad hacia un ser vivo.
Pero pasa demasiadas veces que el capricho del niño se le consiente sin estar preparado para ello. Sea para su cumpleaños, Reyes, Navidad. Luego llega el verano y la familia se va de vacaciones. Ahora es cuando empiezan a pensar en que hacer con ese animalito que no ha pedido ir a vivir con ellos…. Por desgracia ya muchos sabemos la respuesta…
Meten el perro o gato, o el animal que sea, en el coche. Este tan contento porque cree que lo van a sacar a pasear. Mueve el rabito (en caso del perro), se pone contento. El pobre no sabe las intenciones de la persona a la que ha dedicado todo su amor, ha confiado en el.
Llegan a una zona X, abren la puerta del coche y lo echan fuera y se van corriendo. El animal se queda primero parado y desorientado, luego echa a correr detrás del coche: Oye, que me habéis dejado aquí, por favor, yo os quiero…Y allí se queda el pobre, buscando y buscando, sin encontrar. Calor, hambre, sed: sufrimiento.
Lo recogerá la perrera para sacrificarlo. Si tiene suerte alguien le dará de comer o alguna protectora lo recoge. ¿Pero habéis visto como están las protectoras?? Saturados por tanta gente que hace esto. Estos animales cogen depresiones porque son seres vivos y sienten. Se pelean entre ellos porque hay demasiados en una misma jaula. El fuerte comerá, el débil no.
Pero ahora lo más importante: ¿Como le explicara este padre a su hijo porque ha tirado a su animal querido? Se sabe ya que los hijos de los maltratadores suelen maltratar cuando son mayores. Terrible, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con esto. Lo han visto pasar en su casa y esa es la educación que les han dado. Ven normal un hecho que no lo es.
La responsabilidad para crear un mundo mejor para todos es de los padres. Y los hijos que hayan tenido un buen ejemplo en todos los sentidos, serán más felices de mayores. ¿No queremos que nuestros hijos sean felices?
Reflexionad sobre ello.

Vera Thorenaar
Alhaurin de la Torre

1 comentario:

  1. Hola Vera: Te propongo que escribas en la web www.alhaurindelatorre.com como columnista

    Mi nombre es Mercedes López y el correo si quieres enviarnos tus artículos mercedes@alhaurindelatorre.com

    Un saludo

    ResponderEliminar