martes, 26 de enero de 2010

Se buscan casas de acogida, tambien en Malaga

Buscan en Utrera casas de acogida temporal para galgos abandonados

Vida fue recogida en unas condiciones físicas críticas. - S.C.
La asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida, ha iniciado una campaña para movilizar a los vecinosLa historia de Vida, afortunadamente, ha tenido un final feliz. Es una galga que tuvo la suerte de que por delante de ella pasaran, en el momento justo, los miembros de la asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida . Sin embargo, otros perros de su raza se tropiezan con el final de su existencia por estas fechas, cuando la temporada de caza con galgos llega a su fin y se dejan ver muchos de ellos deambulando por las calles de Utrera, esperando el momento en que una mano amiga los recoja y les permitan seguir viviendo.
Sus desaprensivos dueños los abandonan, dejándolos a su fortuna, esperando acabar muertos en una cuneta, atropellados por un vehículo, desfalleciendo de hambre o desangrados por las heridas. Ante esta situación, cuando la recogida de galgos se multiplica, Ddevida ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, para "aquellas personas que puedan colaboren con nosotros como casa temporal de acogida para galgos", señala la presidenta de la entidad, Encarnación Ranea.
En el norte de España y en otros países de Europa estos perros son muy queridos como animales de compañía. Por ello, hasta encontrar familias que quieran adoptar algún ejemplar, es necesario que haya personas aquí que se presten a ayudar. La responsable de la asociación utrerana explica que "pedimos la colaboración de ciudadanos para que tengan a los galgos como si fueran suyos, pero solamente durante el tiempo que tardamos en encontrar unos dueños definitivos". Es sencillo: "que lo acojan en su casa, y le presten los cuidados habituales, como educación, salida diaria, alimentación,... ya que nosotros corremos con todos los gastos veterinarios del animal". En cualquier caso, y antes de tomar una decisión, siempre es bueno contactar con Ddevida, donde ofrecen toda la información necesaria.
Además, si alguien desea realizar una aportación económica que permita ingresar a alguno de estos animales en una residencia mientras son adoptados, también pueden hacerlo en la cuenta bancaria de la asociación, que podrán ver en su página web indicando el concepto Rescate de galgos.

Comentarios
<
peque 25-01-2010 23:36:09
tengo dos galgos adoptadas y os aseguro que es una bendicion son agradecidas, como animales de compañia no hay igual, viven en un piso sin problemas, son tranquilas, solo duermen, sacalas a pasear y dejalas que tomen el sol y son felices, no dan preocupaciones, a los que las abandonan y maltratan que la ley les caiga encima con todo su peso, por favor hacer casas de acogida y la primera que entre ya no saldra porque os encariñais enseguida de ellas ya lo vereis vale la pena.

lidia díaz 25-01-2010 23:11:48
Tener un galgo de acogida es como una bendición que no te esperabas, son tranquilos, dulces, cariñosos y sólo duermen, no molestan parece que no estén en casa.
Se necesitan casas de acogida, y se necesita que se controle la cría indiscriminada de estos animales, así como los chips y los abandonos.
La justicia tiene que comenzar a actuar ya y aplicar las sanciones que marca la ley

Elena 25-01-2010 20:15:55
Animo a que seías casa de acogida. Yo ya he tenido galgos en acogida y es una experiencia inolvidable. Son compañeros magnificos, pueden vivir perfectamente en un piso o casa.
Además gracias a las casas de acogida se pueden ayudar a al menos algunos galgos necesitados, pero sin las casas de acogida no se puede hacer nada.
Cuando luego ves fotos del perro que tuviste en casa con su familia y feliz es muy reconfortable.
Basta ya de tanto maltrato...Ellos también son seres vivos, no juguetes ni herramientas...¿Cuando entrará esta idea en el pequeño cerebrito de algunas personas?
Y se hacen llamar seres humanos esos indeseables...

mariona 25-01-2010 18:30:45
Es muy triste que en estas zonas galgueras no se conozca de lo que es capaz de dar un galgo. Solo lo utilizan, no le tienen el mas minimo cariño ni respeto, es como un utensilio que cuando (a su parecer) ya no les sirve, se desacen de el, sin importarles como. Si se consiguen casas de acogida y se logra que la gente del lugar conozca como puede llegar a ser el galgo como perro de compañia, tal vez algo cambiará. Ojalá que se logre, porque cuando has ayudado a uno y le has cuidado, ya no puedes pasar sin ellos.

M.Carmen 25-01-2010 18:29:42
-Qué pena de pais este, donde es algo normal ver a estos animales por las calles y carreteras deambulando, donde no importa no sólo esta raza sino ninguna, y encima de todo que no le de vergüenza a nuestro pais que tengan que ayudar organizaciones extranjeras porque aqui las autoridades no prestan atención ninguna ante este problema..
<

Piku 25-01-2010 18:29:31
A la gente de Ddvida mil gracias por su trabajo y por su impagable labor de concienciación y educación. A todo el que pueda, que por favor difunda esta campaña y la situación de estos animales, porque existen pocos tan desraciados como ellos. Yo tengo una galguita adoptada hace 5 años y es una de las mejores cosas de mi vida. Animo a ls que puedan, al menos a informarse y echar una mano.

M.Carmen 25-01-2010 18:21:42
-A este pais le deberia dar vergüenza que tengan que ayudar organizaciones extranjeras ya que ellos no hacen nada, aqui es completamente normal ver deambulando un galgo en malas condiciones por nuestras calles, que pena de verdad...


Señora 25-01-2010 17:21:10
Soy una extranjera y no puedo creer lo que esta pasando con los galgos en esta país. En los países Escandinavicos nunca sería posible encontrar animales en esas condiciones! Me da rabía y por eso hemos salvado dos perros. No podemos salvar a todos, pero por lo menos hay dos menos! España, que vergüenza!


Rosa 25-01-2010 16:49:38
Venga animarse gente del sur , a ver si entre todos logramos quitarnos esta lacra que tiene este pais de abandono y muerte de estos magnificos animales, que son unos estupendos perros de compañia, os lo dice una adoptante de dos galguitas,que tenga exito esta campaña y toda mi admiración a todas las asociaciones de rescate y casa de acogida.

charles 25-01-2010 16:41:24
¿cuantos miles de galgos más tienen que sufrir el "usar y tirar" hasta su cruel muerte para que los políticos se mojen? qué pasa con los políticos : ¿tienen miedo de los caciques que les ordenan de cerrar los ojos, mientras reciban un buen soborno? solo puede ser esto, porque con todos las historias horribles que mostraron ya en los medios de comunicación, es imposible que no lo han visto. ¿hasta cuando la cobardía de los políticos? si supieran lo que piensa la gente de los paises al norte de los pirineos, les hará tragar la tierra de vergüenza.
este país no tiene derecho de estar en la UE con esta clara falta de voluntad de mejorar la situación escandalosa de los animales. a ver si se mueven el culo de una vez. y por supuesto tengo un desprecio visceral a estos galgueros y cazadores que maltratan a estos nobles animales, siempre escapan con lo suyo. HAY QUE CAMBIAR LA LEY YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada