martes, 26 de enero de 2010

Se buscan casas de acogida, tambien en Malaga

Buscan en Utrera casas de acogida temporal para galgos abandonados

Vida fue recogida en unas condiciones físicas críticas. - S.C.
La asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida, ha iniciado una campaña para movilizar a los vecinosLa historia de Vida, afortunadamente, ha tenido un final feliz. Es una galga que tuvo la suerte de que por delante de ella pasaran, en el momento justo, los miembros de la asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida . Sin embargo, otros perros de su raza se tropiezan con el final de su existencia por estas fechas, cuando la temporada de caza con galgos llega a su fin y se dejan ver muchos de ellos deambulando por las calles de Utrera, esperando el momento en que una mano amiga los recoja y les permitan seguir viviendo.
Sus desaprensivos dueños los abandonan, dejándolos a su fortuna, esperando acabar muertos en una cuneta, atropellados por un vehículo, desfalleciendo de hambre o desangrados por las heridas. Ante esta situación, cuando la recogida de galgos se multiplica, Ddevida ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, para "aquellas personas que puedan colaboren con nosotros como casa temporal de acogida para galgos", señala la presidenta de la entidad, Encarnación Ranea.
En el norte de España y en otros países de Europa estos perros son muy queridos como animales de compañía. Por ello, hasta encontrar familias que quieran adoptar algún ejemplar, es necesario que haya personas aquí que se presten a ayudar. La responsable de la asociación utrerana explica que "pedimos la colaboración de ciudadanos para que tengan a los galgos como si fueran suyos, pero solamente durante el tiempo que tardamos en encontrar unos dueños definitivos". Es sencillo: "que lo acojan en su casa, y le presten los cuidados habituales, como educación, salida diaria, alimentación,... ya que nosotros corremos con todos los gastos veterinarios del animal". En cualquier caso, y antes de tomar una decisión, siempre es bueno contactar con Ddevida, donde ofrecen toda la información necesaria.
Además, si alguien desea realizar una aportación económica que permita ingresar a alguno de estos animales en una residencia mientras son adoptados, también pueden hacerlo en la cuenta bancaria de la asociación, que podrán ver en su página web indicando el concepto Rescate de galgos.

Comentarios
<
peque 25-01-2010 23:36:09
tengo dos galgos adoptadas y os aseguro que es una bendicion son agradecidas, como animales de compañia no hay igual, viven en un piso sin problemas, son tranquilas, solo duermen, sacalas a pasear y dejalas que tomen el sol y son felices, no dan preocupaciones, a los que las abandonan y maltratan que la ley les caiga encima con todo su peso, por favor hacer casas de acogida y la primera que entre ya no saldra porque os encariñais enseguida de ellas ya lo vereis vale la pena.

lidia díaz 25-01-2010 23:11:48
Tener un galgo de acogida es como una bendición que no te esperabas, son tranquilos, dulces, cariñosos y sólo duermen, no molestan parece que no estén en casa.
Se necesitan casas de acogida, y se necesita que se controle la cría indiscriminada de estos animales, así como los chips y los abandonos.
La justicia tiene que comenzar a actuar ya y aplicar las sanciones que marca la ley

Elena 25-01-2010 20:15:55
Animo a que seías casa de acogida. Yo ya he tenido galgos en acogida y es una experiencia inolvidable. Son compañeros magnificos, pueden vivir perfectamente en un piso o casa.
Además gracias a las casas de acogida se pueden ayudar a al menos algunos galgos necesitados, pero sin las casas de acogida no se puede hacer nada.
Cuando luego ves fotos del perro que tuviste en casa con su familia y feliz es muy reconfortable.
Basta ya de tanto maltrato...Ellos también son seres vivos, no juguetes ni herramientas...¿Cuando entrará esta idea en el pequeño cerebrito de algunas personas?
Y se hacen llamar seres humanos esos indeseables...

mariona 25-01-2010 18:30:45
Es muy triste que en estas zonas galgueras no se conozca de lo que es capaz de dar un galgo. Solo lo utilizan, no le tienen el mas minimo cariño ni respeto, es como un utensilio que cuando (a su parecer) ya no les sirve, se desacen de el, sin importarles como. Si se consiguen casas de acogida y se logra que la gente del lugar conozca como puede llegar a ser el galgo como perro de compañia, tal vez algo cambiará. Ojalá que se logre, porque cuando has ayudado a uno y le has cuidado, ya no puedes pasar sin ellos.

M.Carmen 25-01-2010 18:29:42
-Qué pena de pais este, donde es algo normal ver a estos animales por las calles y carreteras deambulando, donde no importa no sólo esta raza sino ninguna, y encima de todo que no le de vergüenza a nuestro pais que tengan que ayudar organizaciones extranjeras porque aqui las autoridades no prestan atención ninguna ante este problema..
<

Piku 25-01-2010 18:29:31
A la gente de Ddvida mil gracias por su trabajo y por su impagable labor de concienciación y educación. A todo el que pueda, que por favor difunda esta campaña y la situación de estos animales, porque existen pocos tan desraciados como ellos. Yo tengo una galguita adoptada hace 5 años y es una de las mejores cosas de mi vida. Animo a ls que puedan, al menos a informarse y echar una mano.

M.Carmen 25-01-2010 18:21:42
-A este pais le deberia dar vergüenza que tengan que ayudar organizaciones extranjeras ya que ellos no hacen nada, aqui es completamente normal ver deambulando un galgo en malas condiciones por nuestras calles, que pena de verdad...


Señora 25-01-2010 17:21:10
Soy una extranjera y no puedo creer lo que esta pasando con los galgos en esta país. En los países Escandinavicos nunca sería posible encontrar animales en esas condiciones! Me da rabía y por eso hemos salvado dos perros. No podemos salvar a todos, pero por lo menos hay dos menos! España, que vergüenza!


Rosa 25-01-2010 16:49:38
Venga animarse gente del sur , a ver si entre todos logramos quitarnos esta lacra que tiene este pais de abandono y muerte de estos magnificos animales, que son unos estupendos perros de compañia, os lo dice una adoptante de dos galguitas,que tenga exito esta campaña y toda mi admiración a todas las asociaciones de rescate y casa de acogida.

charles 25-01-2010 16:41:24
¿cuantos miles de galgos más tienen que sufrir el "usar y tirar" hasta su cruel muerte para que los políticos se mojen? qué pasa con los políticos : ¿tienen miedo de los caciques que les ordenan de cerrar los ojos, mientras reciban un buen soborno? solo puede ser esto, porque con todos las historias horribles que mostraron ya en los medios de comunicación, es imposible que no lo han visto. ¿hasta cuando la cobardía de los políticos? si supieran lo que piensa la gente de los paises al norte de los pirineos, les hará tragar la tierra de vergüenza.
este país no tiene derecho de estar en la UE con esta clara falta de voluntad de mejorar la situación escandalosa de los animales. a ver si se mueven el culo de una vez. y por supuesto tengo un desprecio visceral a estos galgueros y cazadores que maltratan a estos nobles animales, siempre escapan con lo suyo. HAY QUE CAMBIAR LA LEY YA!

Freedom en la nieve









Pues si, este es Freedom, el que tuve en acogida y se fue a Holanda el 22 de Diciembre. Que bien se le ve!!! Cuando ves esto sabes que estas haciendo una buena obra.

lunes, 25 de enero de 2010

QUIA Adoptada!!!!!!!

Es increíble pero nuestra princesita, como la llamamos, esta adoptada en Holanda! Que rápido!
Me llamaron antes de ayer para comunicarme lo. Solo falta hacer la visita de la casa a la familia que la quiere adoptar. Siempre han tenido Whippets. Esa raza es como un cruce de Greyhoud Ingles, es mas pequeño y muy veloz tambien. El ultimo se les murió en Septiembre 2009. Vieron a Quia en la pagina web de GRH (http://www.greyhoundsrescue.nl/) y se enamoraron a primera vista. Normal porque es preciosa. La publique en la pagina cuando me dieron los resultados de los análisis que le había hecho. Dieron negativo en todo, es decir, esta sana!!! Se ira en Febrero en avión y ya tengo cita con el veterinario para esterilizarla el día 1 de Febrero. Me va a dar mucha pena operarla porque esta todavía muy asustada, pero bueno, así tiene que ser.
Va a ser difícil de nuevo despedirse de ella, pero hay muchos esperando tener una oportunidad, así que eso nos hace seguir con esto con mucho animo. Es precioso ver como va cambiando el animal en cuanto encuentra cariño y comida.

lunes, 18 de enero de 2010

Por fin sale el sol







A ella tampoco le gusta el mal tiempo, igual que a mi....Cuando hizo tan mal tiempo solo salia para hacer sus necesidades y volvía corriendo para dentro, a su cojín. Hoy que ha hecho por fin un día de sol ha estado jugando fuera con la pelota y con los otros perros.
¿A que se le ve feliz? Y ya mas gordita...

lunes, 11 de enero de 2010

Calentita







Que diferencia!!! La primera de cuando estaba en la perrera, el sitio donde se sacrifican miles de animales. Ella estaba destinada a eso tambien porque un galguero no la vio lo suficientemente buena para correr o lo que sea. Las otras fotos las he tomado ahora miso, en casa, ya a salvo de la mala gente. No le gusta nada el frio y la lluvia y se pasa el mayor tiempo dentro. Yo haría lo mismo!!
Ya da sus primeras carreritas por el jardín cuando sale un poco el sol y quiere jugar con los otros perros pero son muy brutos y se asusta un poco todavía. Es graciosisimo de verla correr porque echa las patas a los lados. Que bien va. Mañana llevara una semana con nosotros. Cuando salimos y volvemos ya nos saluda, moviendo el rabo como loca y corriendo delante nuestra.
No puedo dejar de pensar en los tantos animales que están sufriendo el frió y la lluvia. Que pena me dan.

jueves, 7 de enero de 2010

CHE







Si.......es el mismo perro.....
Aquí se ve mejor que nunca el trabajo que se hace entre los refugios, voluntarios y la fundacion GreyhoundsRescueHolland.
Ya escribí sobre este galgo, creo que fue por Octubre cuando uno de los voluntarios se lo encontró en la puerta de su jardín lleno de heridas, una de ellas totalmente abierta con falta de piel. Se pensó que se le tendría que hacer un transplante de piel pero ha evolucionado tan bien que el día 22 de Diciembre pudo viajar a Holanda para ir a una familia de acogida y seguir poniéndose mas fuerte. Pues ya veis que lo esta y lo han publicado en la web para ser adoptado y encontrar su familia para siempre. Otro que ha tenido suerte. La pena es que hay tantos miles que no la tienen. Cuando hará algo el gobierno para castigar estos crímenes.
Mira que se denuncian casos pero ni caso hacen. Para que molestarse....es un animal y hay millones....Cuando cambiara la mentalidad en nuestro país?








miércoles, 6 de enero de 2010

QUIA llego a casa










Bueno, aqui os presento a Quia, la que sacaron de la perrera de Jaen, donde estaba para sacrificarla, porque a su dueño se le ocurrio que ya no la queria....Me apeteceria usar otras palabras pero asi en "publico"no lo hare aunque se lo mereceria el y todos los demas galgueros.

Quia llego ayer por la mañana con MRW. La sacamos de su transportin con la correa para que no se nos "perdiera" por la parecela. La lleve de paseo por la parcela. Querria olerlo todo y sobre todo querria comer y beber mucha agua. Como tenia la barriga vacia, cuando andaba le sonaba el agua en sus tripas vacias. La lleve a una peluquera de perros para lavarla. Cuando salio de alli limpita ya estaba mas alegre. Se ve que le sento bien el agua caliente! Le puse una pipeta para las pulgas que traia y le di las pastillas para desparasitarla aunque no parece que tenga lombrices.

Empezamos a sacar a nuestras perras una a una para que la fuesen conociendo y desde el primer momento no hubo problemas. Quia es muy sumisa, no como Freedom que era mas dominante y por eso habia problemas al principio con mis perras.

Como podeis ver en las fotos, Quia es muy pequeña pero sobre todo esta en los huesos. No creo que haya comida desde que la lleveron a la perrera. Para que? La iban a sacrificar!

Pues gracias a la protectora Abyda esta viva y empezara a saber lo que es vivir como se merece.




viernes, 1 de enero de 2010

Intento de rescatar a 3 galgos y un podenco de la perrera de Jaen antes de ser sacrificados
















Me llego un correo antes de ayer de un contacto en EEUU de la organizacion GRIN que ayuda a los galgos en España pidiendo me que difundiera el mensaje de que 3 galgos y un podenco estaban a punto de ser sacrificados en la perrera de Jaén. Con foto´s.....Que horror y este es 1 caso del que nos enteramos pero esto, mientras que estoy escribiendo, esta ocurriendo en todos los sitios ahora mismo y siempre. El mensaje original venia de una asociación que se llama ABYDA. Ellos han denunciado a la perrera en numerosas ocasiones por no respetar los 10 días de plazo antes de sacrificar a un animal que han recogido o que se les haya entregado. Gracias a esto tienen ahora acceso a la perrera y pueden sacar perros. Imposible sacarlos a todos así que es MUY difícil elegir......De estos 3 galgos 2 tienen chip. Y yo dije: !pues a denunciar al dueño!! !Inocente de mi! El galguero que ya no quiere a su perro lo lleva a la perrera y paga 40€ para sacrificarlo!!!
Y el chip no se invento justamente para poder denunciar maltratos y abandonos???? O la idea del chip ha sido una mera fuente de ingresos.......Me hace pensar que si.
En fin, veo las fotos y llamo a mi marido para enseñar se las diciendo: ya que se adopto Freedom( el que teníamos en acogida y viajo a su nueva familia el 22 de Diciembre) podríamos acoger a una, no??? Pues fue que si. Ahora cual eliges?? Enseguida me decidí por la atigrada clarita porque es la que se ve mas asustada, siempre esta en el rincón, la pobre.

Pues dicho y hecho. Llegara a casa el lunes. Que ganas tengo de que llegue. Sera mas difícil que con Freedom porque hay que engordar la, viene MUY asustada, hay que esterilizarla cuando ya este recuperada,etc etc, pero bueno, todo saldrá bien. A partir del lunes va a empezar a saber que se puede dormir en una camita caliente, que no le va a faltar comida y cuidados pero sobre todo que va a ver que hay personas buenas que no la castiguen, maltratan pero que solo dan cariño.