miércoles, 20 de mayo de 2009


















Los que habéis leído el blog desde hace algunos meses, ya habéis visto estos imagenes. Este es el "galgo taxi" como lo llamamos aquí. Es una furgoneta que compro la organizacion en Holanda para el transporte de los galgos cuando hay muchos adoptados y no hay voluntarios que se los llevan en avión.
El que normalmente conduce este "taxi" es un chico Holandés (hijo del presidente) que vive en Sevilla con una de las voluntarias de los refugios. Se enamoraron justamente en uno de estos viajes que hizo el desde Holanda donde vivia y trabajaba, lo dejo todo y se ha venido a vivir aquí a Sevilla con ella.
Este "taxi" esta hasta ahora en Holanda y cuando se organiza un transporte de estos, el viaja en avión hasta allí, recoge la furgoneta, la lleva a Sevilla (3 días) cargado de pienso, medicamentos, mantas, abrigos etc, todo donado por empresas/personas de allí.
Descansa 1 día y luego hay un punto de encuentro en Sevilla donde todos los voluntarios llevan los galgos que se van en este transporte.
Muchas lágrimas al despedirse, es muy emocionante. Caben unos 16 galgos que viajan en jaulas, como dicta la ley. Hacen 2 paradas para dormir y soltar los perros en el recorrido en sitios conocidos de refugios o voluntarios. Luego llegan a otro punto de encuentro en Holanda donde están las familias adoptantes esperando recoger su galgo.
El chico vuelve en avión a Sevilla.
Pues han decidido exportar esta furgoneta a España y dejarla aquí para uso de la gente de los refugios y para organizar mejor estos transportes.
Porque?
1/ los voluntarios que llevan el galgo desde Sevilla al aeropuerto de Málaga, cuando haya alguien que se los lleva en avión(no hay vuelos desde Sevilla a Holanda), normalmente alquilan una furgoneta ya que viajan con jaula(s) y perro(s). Si tenemos la furgoneta en Sevilla, podrán usarla
2/si tienen que llevar varios perros al veterinario pueden usarla
3/Cuando se hace un transporte de estos a Holanda, el problema es que las jaulas en las que viajan los galgos se quedan al final en Holanda y se necesitan aquí para nuevos viajes. Difícil de organizar la vuelta de las jaulas.
En fin, con la furgoneta aquí, se evitarian los gastos del viaje en avión del conductor ya que sale de Sevilla con la furgoneta y vuelve con ella.
Se trae las jaulas de vuelta.
Otra buena idea de la organizacion!


1 comentario: