sábado, 16 de mayo de 2009





Hoy hemos estado en La Laguna de Fuente de Piedra. Es precioso porque es la época en la que vienen los Flamencos a anidar. Este año, como ha llovido mucho, han contado unos 30.000 Flamencos. Es una de las zonas donde se caza la liebre con galgo y estaba todo el camino pensando en ellos(los galgos), esperando ver alguno de los pobres abandonados para poder acogerlo, llevármelo, cuidarlo y darlo en adopción. Tenia un poco de obsesión con el tema, aparte de disfrutar del paraje tan precioso. Vimos muchos Flamencos pero ningún galgo abandonado.....Casi como que me decepcione un poco porque se que allí debe de haber muchos que sufren su existencia. Luego, cuando nos paramos a comer, se lo comente a mi marido y a el le había pasado lo mismo.....viendo los Flamencos pero por otro lado viendo si encontráramos algún galgo abandonado!
En la primera foto veis los campos llanos que hay en esa zona. Esto son los típicos campos para cazar la liebre con galgos (prohibido ya en toda la comunidad europea, excepto en España). Además ves un montón de cotos de caza por la zona.
Que podemos hacer para terminar con esta penuria de los galgos??? Lo primero seria hacer una ley para prohibir esta caza de liebres con los galgos, así evitariamos que se procreasen tantos galgos, porque lo que hacen es procrear muchos para sacar los mejores cazadores, los demás los eliminan de las formas mas crueles que os podéis imaginar.
Luego se quedan con los buenos pero como estos lo son solo durante 3 o 4 años, se deshacen de ellos también y vuelven a empezar de nuevo con otros ejemplares mas jóvenes.
Los que se encuentran en los refugios tienen normalmente unos 3 o 4 años. Han servido una o con suerte 2 temporadas y ya esta, ya no los quieren.
Producto de consumo..... Que horror!
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario