martes, 17 de agosto de 2010

Una casa de locos























Pues si, nuestra casa es de locura ahora mismo. Tenemos 7 perros, 2 de ellos cachorros.
Hace unos meses me llego la noticia de que había 3 cachorros de galgo en un refugio en Estepona. Contacte con ellos y decidí apadrinarlos para ponerlos en la pagina de Greyhounds Rescue para su adopción en Holanda. ( una de ellos es la que esta en casa de acogida que ya comente)
Los refugios no son un buen sitio para ningún perro pero menos para cachorros porque cogen todo tipo de enfermedades y lombrices.
Empecé a buscar familia de acogida y encontré una, así que saqué a la hembrita porque es la que estaba mas delgada(referencia mas abajo). Los otros dos se tuvieron que quedar allí.
Les hicieron las analíticas necesarias y los publique en la Web de Greyhounds. Uno de ellos, el más guapo y más grande, se adopto muy rápido. Así que se lo comente a la protectora donde estaba. Tardaron en contestarme y cuando por fin lo hicieron me dijeron que había muerto en una pelea de perros!!!! Vaya disgusto. Para todos pero sobre todo para la familia que lo había adoptado. La explicación que me dieron del refugio fue que estaban con una perra adulta y esta se harto de los continuos juegos y mordió a los cachorros. Uno se murió de sus heridas y el otro sobrevivió. Vaya desastre. Como metes a unos cachorros con una perra adulta? También es verdad que este refugio se hizo para albergar 100 perros y tienen 187 metidos allí. Lo de siempre: ¿Como no recoges a un animal abandonado si lo encuentras o te lo traen?
Pero claro, luego hay sobre población en las jaulas y pasa esto. Pasa muy a menudo. También se mueren perros por depresión…..
El tema es el de siempre: ¿Porque la gente coge un animal para luego abandonarlo?
Es de locos ver la enorme cantidad de animales abandonados que hay en nuestro país. Y nadie hace nada…
En fin, cuando supe lo de la muerte del cachorro me fui el día siguiente allí para sacar al otro cachorro por si acaso. Mi idea era meterlo en una pensión de perros (VIPETS en Alhaurin de la Torre, muy recomendable) pero una vez en casa nos dio pena.
Tiene su viaje a Holanda programado para el día 27 de Agosto así que se ira pronto.
Entonces tenemos los 4 perros nuestros, la galga de acogida y el cachorro pero….la misma tarde llego la chica que tiene a la otra cachorra en acogida y nos la dejo porque se iban unos días de vacaciones….Fue muy gracioso ver como se reconocieron los hermanitos. No paran de jugar y lo pasamos bien viéndolos aunque es una locura tener 7 perros revueltos…
Menos mal que los cachorros se irán pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada