martes, 1 de diciembre de 2009

Parque del Duque

Ayer estuvimos en un "refugio" al lado de casa, Alhaurin de la Torre. Hasta hace poco no supe la existencia de este sitio maravilloso. Es una familia, el Holandés y ella Española, que tienen un refugio privado. Pongo "refugio" entre comillas porque no es como los demás. Esta es una familia que empezó recogiendo perros de la calle y los albergaba en una pensión. Las pensiones, por muy buenas que sean, no son ideales, claro. No siempre sacan a los perros, los fines de semana están cerradas y no puedes ir a verlos, a veces se les olvida darles de comer......etc etc. Así que esta familia decidió comprar un terreno para poder acoger a unos 30 perros. Lo compraron en el año 2000 y empezaron poco a poco a construir las habitaciones y zonas valladas. Yo no se como estaba cuando empezaron pero ahora mismo es un palacio de lujo para los animales que tienen allí. Esta todo limpisimo, los perros están bien alimentados, limpios y muy contentos. Todos tienen su caseta que ahora con el frió tiene paja y encima mantas. Esto para los que se quedan fuera. Hay varias construcciones grandes donde hay de 3 a 5 perritos pequeños. También estos tienen sus casetas con mantas pero encima tienen unas persianas que se cierran por la noche para que no entre el frió por las rejas que dan hacia fuera. Es fantástico ver lo que se puede hacer con dinero y mucha voluntad y trabajo.
Ahora mismo ya hay 85 perros como siempre pasa. En cuanto sale un perro de allí en adopción van al "Paraíso" (el matadero municipal, vaya nombre que le han puesto!!) y sacan a otro antes de que sea eutanasiado.
Hay tantísimos que se abandonan que a veces te desanimas porque es imposible salvarlos a todos. Pero hay que seguir pensando que por lo menos, entre todos las organizaciones que existen, se consigue salvar muchos y de eso se trata.
Lo mas importante que hay que meterle en la cabeza a la gente es que no críen perros a lo loco, sin control ninguno. Luego pasa lo que pasa, hay demasiados perros que nadie quiere. Ese es el gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario