Hoy mandamos a Rodri y a Siroco a Holanda. Se hizo responsable una señora Holandesa que viene 2 veces al año a Málaga con 7 amigas mas para jugar al golf. Siempre se ofrece para llevarse 2 galgos en el vuelo.
martes, 26 de mayo de 2009
Hoy mandamos a Rodri y a Siroco a Holanda. Se hizo responsable una señora Holandesa que viene 2 veces al año a Málaga con 7 amigas mas para jugar al golf. Siempre se ofrece para llevarse 2 galgos en el vuelo.
viernes, 22 de mayo de 2009
Este es Arturo. De nuevo, los que habéis estado viendo las historias desde hace tiempo lo habeis visto cuando lo encontraron. Lo encontraron tal y como veis en las 2 ultimas fotos de arriba. Lo curaron, lo cuidaron en una familia de acogida en Sevilla y tuvo la suerte de ser adoptado en Holanda. Las primeras 2 fotos es el mismo!!! después de estar 1 mes en Holanda. Fantástico, verdad?
miércoles, 20 de mayo de 2009
Los que habéis leído el blog desde hace algunos meses, ya habéis visto estos imagenes. Este es el "galgo taxi" como lo llamamos aquí. Es una furgoneta que compro la organizacion en Holanda para el transporte de los galgos cuando hay muchos adoptados y no hay voluntarios que se los llevan en avión.
lunes, 18 de mayo de 2009
El de la derecha es "José" y en la otra foto esta con "Paqui" que ya se adopto por esta familia con anterioridad.(Es raro ver que una familia tenga solo un galgo, suelen repetir. Los hay que tienen hasta 5!!)
José se ha adaptado muy bien. Primero estuvo en una familia de acogida para luego ser adoptado definitivamente por este matrimonio.
Se acostumbro rápidamente a la dueña y le costo un poco mas con su dueño ya que esta en silla de ruedas y claro, estos animales están asustados debida a todo lo que han pasado y cualquier cosa un poco fuera de lo común les cuesta.
Los galgos se están utilizando mucho en los países avanzados para terapia con personas. Como son cariñosos y tranquilos, se ve que ayudan a muchas personas enfermas y terminales. Precioso, no?
Pero ya se ha hecho también con su dueño y esta muy relajado y ha engordado 5,5 kilos en el mes que lleva en Holanda!
Estamos acostumbrados a la imagen de un galgo delgado siempre (así corren mas), sobre todo, lógicamente, los que se han encontrado abandonados porque han pasado hambre.
Pues en las fotos que ves de los galgos que ya llevan tiempo adoptados se les ve bien redondos y están guapismos.
sábado, 16 de mayo de 2009
Este es Rodri. Tiene 8 años y lleva 1 año en uno de los refugios con los que colabora la organizacion Holandesa. Ya lo publique antes, en la pagina donde mencione los nuevos adoptados. Voy a tener la suerte de tener a este precioso galgo en mi casa unos días antes de mandarlo en avión a Holanda donde le esperara su familia de adopción con impaciencia.
Siempre les cojo cariño aunque estén en mi casa un día. Sabiendo por lo que han pasado y viendo como vuelven a confiar en el ser humano es una experiencia muy especial.
Hay voluntarios que ayudan a los refugios en el sentido de acogerlos en sus casas y cuidarlos durante el tiempo que sea necesario hasta que alguien en Holanda les adopte. Esto puede llegar a ser bastante tiempo, 9 meses, 1 año o 3 o 4 meses, nunca se sabe.
Chapeau por estas personas porque lógicamente les cogen cariño. Luego, "deshacerse" de ellos, en el buen sentido de la palabra porque saben que se van a un hogar estupendo, es muy difícil.
Hoy hemos estado en La Laguna de Fuente de Piedra. Es precioso porque es la época en la que vienen los Flamencos a anidar. Este año, como ha llovido mucho, han contado unos 30.000 Flamencos. Es una de las zonas donde se caza la liebre con galgo y estaba todo el camino pensando en ellos(los galgos), esperando ver alguno de los pobres abandonados para poder acogerlo, llevármelo, cuidarlo y darlo en adopción. Tenia un poco de obsesión con el tema, aparte de disfrutar del paraje tan precioso. Vimos muchos Flamencos pero ningún galgo abandonado.....Casi como que me decepcione un poco porque se que allí debe de haber muchos que sufren su existencia. Luego, cuando nos paramos a comer, se lo comente a mi marido y a el le había pasado lo mismo.....viendo los Flamencos pero por otro lado viendo si encontráramos algún galgo abandonado!