martes, 29 de marzo de 2011

Que agobio!/ What a stress!




No esta siendo una buena racha! No paro de tener perros con problemas . Astra, la negrita que entro el 15 de Enero y todavia no se deja coger por el total panico que tiene al ser humano, empezo hace una semana a flaquear de las patas traseras. Como no le pudimos hacer la analitica de enfermedades porque no se dejaba, el veterinario supuso que podia ser erlichea. Empeze a tratarla para eso y solo empeoraba cada dia. Asi ayer me lie la manta a la cabeza y le di 5 pastillas de calmosedan para tranquilizarla y asi poder llevarla al vete para sacarle sangre y hacerle las analiticas. Se medio adormilo pero aun asi se resistio a subirse al coche. Cuando llegue al veterinario todavia se resistia asi que le pusieron una dosis pequeña de anestesia. A esperar y nada.....como se resistia...otra pequeña dosis y por fin la pudimos sacar del coche y hacerle analitica de sangre y radiografias. Parecia que estaba bien de todo. Misterio y decidi esperar hasta que tuviesemos el resultado de las analiticas. Esta mañana llego y estaba tirada, mucho peor. Total, como por la mañana ya tenia cita para quitarle los puntos de las esterelizadas, no la pude llevar hasta por la tarde. Decidi llevarla a la clinica 24 horas donde tengo ingresada a Mara (despues lo cuento) y vieron enseguida que tenia un pinzamiento en la columna. (porque no lo vieron en la clinica donde hicieron las radiografias????)Ya he empezado a tratarla y se supone que debe de estar mejor dentro de 10 dias. esperemos que si.


Tengo ingresada a una preciosa galguita que saque el viernes con los otros 6. Cuando llegue al refugio la vi muy mal asi que decidi ingresarla. Ella ha dado positivo en erlichea y esa horrible enfermedad se la esta comiendo. Fijaros como esta la pobre. Sigue ingresada y no mejora demasiado asi que hemos decidido esperar dos dias mas y si no mejora, habra que eutanasiarla. Que pena me da, alli solita y malita. En el momento que se tome la terrible decision ire para tenerla en brazos para que por lo menos se muera con algo de cariño en su corta vida.


En la esterelizacion de hace dos semanas se murio una de las hembras. La autopsia muestra que tenia problemas de riñon y por eso no depuraba bien la anestesia. Enfin, una semana horrible. A ver si empiezan a estar todos bien y podre disfrutar de verles feliz.

viernes, 25 de marzo de 2011

Hoy he sacado a los 7 pobres galgos de la perrera/today I have finally been able to remove the 7 galgos from the killing station




















































Me siento feliz por un lado pero triste por otro. Hoy, por fin, he podido sacar a los, finalemente, 7 galgos de la perrera. Cuando estabamos poniendoles la vacuna de la rabia me dijo el veterenario que......adivinen.....habia 2....y alli lo pare. Le dije: No quiero saberlo. No puedo coger a mas porque no tengo dinero para sacarlos, mantenerlos hasta que se adopten, alquilar mas jaulas y me estoy aruinando en medicinas. Que horror. Yo sabia que esto iba a ocurrir y me habia hecho a la idea de que tengo mis limites y que llegaria un dia que tendria que decir que no. Pero que dificil es tomar esa decicision! En principio habia 4 hace un mes, luego 5, ahora 7 y despues dos mas....es imposible hacerle frente a esto. La pena es que tengo sitio pero no me lo puedo costear.
Los dos de color canela de la ultima foto son los que hacen el numero 6 y 7. Los otros dos que han entrado no he querido verlos....Fui con una amiga, Elvira, que se ofrecio a ayudarme, menos mal porque sola con 7 perros es un lio. Tuve que hacer dos viajes de todas formas con mi furgoneta (la 2da foto)para no meter a los 7 de golpe. Asi que primero lleve a 3 y al final a los otros 4.

En la primera foto veis ya algunos en mi refugio.

No dormire (otra vez...) pensando en los dos que he dejado atras. Es injusto, ellos tendrian que tener el mismo derecho que los 7 que he sacado.

La atigrada oscurita la he tenido que ingresar en la clinica de 24 horas porque estaba totalmente disecada. (Primera foto aunque no se aprecia lo delgadisima que esta ). Respiraba mal y no quise dejarla sola esta noche. Desnutrida, enferma, agotada...enfin, si la hubiera dejado en el refugio a lo mejor me la hubiera encontrado muerta mañana. Debe de pesar unos 12/13 kilos encuanto el peso normal de una galga de su tamaño, estando bien, tendria que ser de 20 a 22 kilos. El "señor" que la abandono alli debe de dormir muy tranquilo...yo llevo noches sin dormir pensando en estas pobres criaturas.
Espero que se salve Mara. Asi la he puesto a la que esta ingresada. Espero que haya llegado a tiempo! Pobres criaturas.
La perrera esta colabora mucho y no los sacrifica porque saben que pueden tener salida. Lo malo es que cuanto mas tiempo esten alli, mas desmejoran. Si a Mara no la hubiera sacado hoy hubira muerto, seguro!
................................
On one side I feel very happy today but not on the other. I have taken out 7 galgos this morning(it started with 4...). When the vet was vaccinating them he said: there are two new ones....so I said: Stop it. I donot want to hear it! because I donot have money to take them out, pay the pension, food and medecines....Terrible terrible. I knew this would happen and I had it very clear: I can only do as much as I can. But it is terrible to take that decision. Those 2 should have the same right as the others but just because of the lack of money and resources, they will be killed...Poor creatures.
I had to take the dark brindle girl to the 24 hours hospital because she is very very sick and I didn´t want to risk to find her dead tomorrow. She looks terrible although on the photo (the first one) you cannot appreciate it. She is bones and I think she may weight 12/13 kilos instead 0f 20/22....I really hope I have taken her out in time. Cross fingers that she will survive. Her name is Mara. Please cross fingers, pray or whatever so she will survive.

martes, 22 de marzo de 2011

esperaba 5 pero ya son 6/I expected 5 but there are 6 now...

Como pasa siempre. Primero habia 4 y comente abajo que habia entrado otra mas...bueno, vale, que le vamos a hacer. No se pueden sacar 4 y dejar uno alli. Sigo en contacto telefonico con el veterinario de la perrera para ver como siguen y me dijo el otro dia.....adivinan....ha llegado otra. No tengo foto de ella todavia porque no me ha dado tiempo de ir, pero bueno, la buena noticia es que tengo solucion para las 6!!
2 se van a un refugio en Barcelona, 1a a Murcia, otra a Valencia y dos que me quedo yo. El problema es que realmente no tengo sitio ahora mismo porque tengo que tener a las 2 hembras en celo aparte, cada una en una jaula solo y un macho que no se lleva bien con los demas machos desde que las hembras estan el celo, aparte tambien. Pero la buena noticia es que me van a dejar libre la zona que linda a la mia asi que alli las puedo meter. Tambien es bueno porque sera una zona de cuarentena ya que llegan con la tos de la perrera. Asi las curamos (mas tratamientos) y cuando esten curadas ya tendre sitio de nuevo en la zona mia.
Parece que todo va saliendo, lo unico que no va saliendo mucho son las donaciones mensuales....Tengo pocas y eso ya me empieza a preocupar. Si quierais ayudarme voy a poner la cuenta bancaria en la parte izquierda de este blog. Cualquier donacion vale. Gracias!
.........................................
It always happens. First they told me there were 4 new galgos, then I went there and a new one had come in. I am in continues contact with the vet there to ask how they are doing and he told me that a 6st one had come in. How can I leave that one behind???? But the good news is that I have found a solution for the 6 of them! 2 will go to a shelter in Barcelona, 1 to Murcia and 1 to Valencia. Two will stay with me. The only problem I had was space as I have two galgas in heat which have to be on their own in a kennel eachplus a male who cannot be toghether with other males since tha galgas are in heat. But today I have been confirmed that I can use another part of the shelter with more kennels. This is next to the place I have hired so great! I can use this area for cuarentaine because the ones from the killingstation have, as usual, kennel cough.....more treatments. My only worry as that I donot have much monthly donations and that is starting to worry me.....I will put my bank account at the left side of this blog....anything helps. Many thanks!

sábado, 19 de marzo de 2011

tratamientos y mas tratamientos/treatments and more treatments



Esto solo son dos de los que necesitan tratamientos.A Ray, el de la primera foto , no se le quitaba el mal estar. Llego con la tos de la perrera, como todos los que saco de la perrera, y no se le curaba por muchos antibioticos que le daba. Hoy lo he llevado al veterinario y se le ha convertido en pneumonia. Pobre, es un buenazo. Se deja hacer de todo y mueve el rabo continuamente. Bueno, tengo confinza en mi veterinaria y le hemos cambiado el antibiotico. A ver si se pone bueno, Adan, que es el blanco, se ha castrado y tiene complicaciones, igual que Capi que estuvo ingresado dos dias/noches en una Uvi. Vaya mala mal suerte con las castraciones.
Tuve que decidir esterelizar a las hembras y machos porque empezaron 2 con el celo y es epoca de eso asi que, antes de que pudiesen entrar en celo las demas decidi esterelizar a las otras 5 y castrar a dos machos. Los otros dos no podia ser porque estan en tratamiento. . Vaya lio de tratamientos y penas, pobres. Lo peor es que me chupa el poco dinero que tengo de donaciones. Es una ruina. Si os animais a ayudarme la cuenta es Barclays 0065 1659 92 0001009628. Me hace mucha falta para poder sacarlos a todos adelante. El nombre de la cuenta es Vera Thorenaar Reddering (galgos en familia).
Bueno, como todo, pasara y estar mas tranquila aunque la semana que viene quiero ya sacar a la otras galgas que han entrado en la perrera. 2 se van a Barcelona y 1a a Valencia. Yo me quedare con 2 aunque me han dicho que hay otra nueva.....Como soy incapaz de dejarla alli, la tendre que sacar tambien...Me falta tiempo para llevarlo todo adelante pero bueno, todo se arreglara.
...........................................
Those are only two of the many who need treatments. My dear Ray (first photo) didn´t look better after a month of antibiotics treating his kennel cough so today I took him to my vet and he has pneumonia. So we have changed the treatment and I hope that he will feel better soon. He is the kindest dog I have ever seen. Always moving his tail.
Adam, second photo, needs care because of his tail who has had an infeccion, and he has been castrated and so has Capi (no photo) plus 4 females....I had to do it because two females started their heat period so the others would have followed soon. No way because I have no space to seperate so many dogs.
But the surgeries have had several complications. Capi had to stay in hospital for two days because of bleeding, Adan is bleeding although not much.
I am running out of money because of all the expensive medecines which I have to buy to care about possible infeccios entc. If anyone wants to help me this is my bank account for the doggies
Barclays IBAN ES62 0065 1659 92 0001009628
name Vera Thorenaar Reddering (Galgos en familia). I hope that I will finsish soon with all the treatments although I am taking out 6 from the killing station next week, I hope, so we will start all over again.
Anyhow, we survive and the dogs are happy which is the most important!

lunes, 14 de marzo de 2011

Nuevos galgos en la perrera../New galgos in the killing station...













Estas 5 niñas preciosas han llegado a la perrera hace unos 10 dias aunque la de la primera foto es nueva.
Me avisaron que habia 4 galgas nuevas. De esto hace unos 10 dias. Fui a verlos pero llovia a mares y no podia hacerles fotos. Me dijo el veterinario que estaban empezando con diarrea asi que volvi unos dias despues para desparasitarlos. Seguia lloviendo asi que nada de fotos. Hoy, en un ratito seco, me fui de nuevo y me dicen que una habia muerto. Que llorera me pegue. Se murio de la diarrea con sangre, infectada totalmente. La habia visto y era una preciosidad y tenia solo 1 1/2. Que pena, que pena. Lo mal que lo habra pasado.
Asi que supuse que quedaban 4 pero sorpresa.....habia entrado otra nueva. No lo entiendo muy bien porque se supine que la temporada de caza ha terminado hace 1 mes mas o menos. Enfin, hay 5. Les hemos sacado sangre para hacer la analitica y a ver si encuentro sitio para ellas. Son todas hembras y estan cada vez peor. Alli entristezen mucho y hay mucho virus. De momento no tengo sitio aunque a lo mejor para 2 o quisaz 3 podria tenerlo pronto. Ya los he difundido para ver si encuentro una solucion para estas pobres.
.......................................
Those 5 beauties were brought to the killing pound about 10 days ago. Someone advised me and I went there but it was pouring rain and I couldn´t take photos. The vet said that they had severe diarea so I returned a few days after to deworm them. Still pouring rain so no photos. Today it was still raining but it stopped for a while so I went there to take bloodsamples and take photos. They are loosing weight day by day and they are so so sad. When I got there I was told that one had died. I had seen her. A little young beauty. So so sad not to have had space for them. This is the hard side of all this. You can only do so much. Anyhow, I expected to find 4 but surprise, surprise....another new one had come in. So 5 again. I may have space next week for 2 or 3 but I have to look for a solution for the others....


sábado, 12 de marzo de 2011

por fin una mañana de sol/ finally a sunny morning


























Esta mañana por fin no ha llovido. Hasta ha salido un poco el sol. Lo que ha caido en dos dias y noches no es normal. Pobres perros! Uno ha cogido un resfriado, el pobre. Esto son algunos de los 15 que tenemos en Galgos en Familia. Buscan adopcion. Me maravilla lo bien que se llevan entre ellos y el hecho de que no tienen miedo a los humanos. Despues de todo lo que han pasado.
Tenemos a nuestro bebe, la atigrada pequeña. Cuando fui a recoger a 7 galgos en la perrera el 24 de Febrero, me dijo el veterinario que alguien ya habia adoptado a una de las 7 pero que acababa de entrar un cachorrito de unos 4, 5 meses. Pues vale, nos la llevamos, claro. Es una preciosidad y, como buen cachorro, muy trasto y juguetona. Tiene una clara falta de cuidados desde que nacio y eso se le nota en las patas. Tiene una ligera cogera pero ya le estamos dando calcio y fosforo para que se recupere. Y la verdad es que va cada dia mejor. Le doy su comida aparte porque cuando se la pongo solo quiere jugar, asi que una vez cansada le pongo el pienso con un poco de lata y come de maravilla.
...........................................................
Finally it was a more or less sunny morning today. It has been pouring rain during 3 days and nights. Poor doggies! All wet and sad. One of them has got a cold, temperature etc. Starting to give him medicines today. Another one with a treatment! The photos are from some of them who need adoption. They are all very sweet which is incredible if you think of their previous life... We have our little baby, the brindel one. When I went to pick up 7 from the killingstation, the vet said that one of the females had been adopted but there was a new income...around 4 or 5 months old. So, of course, I said: well I will take her. She limped due to lack of care whilst she was a baby. Now she is much better with the vitamin treatment we are giving her. I give her her food seperated from the others because if not she just wants to play and forgets about eating. Tipical puppy!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Elsa: la historia de un milagro/ Elsa ahistory of a miracle














Esta es Elsa. !Que suerte tuvo cuando alguien la vio atada al porton de un cementerio en un pueblo a 1 1/2 hora de Madrid! Estaba deshidratada, temblando de frio, era Noviembre, y en los huesos. Pesaba 7 kilos cuando la llevaron al veterinario! Lo normal en un galgo que este bien es que pese unos 22 kilos si es hembra. Imaginaros....Bueno, se ve en las fotos. La acogio una señora y la llevaron a especialistas para ver que le pasaba. Tenia una infeccion de huesos fulminante y empezaron con el tratamiento. Hay unos videos en la pagina de www.greyhoundsrescue.nl que merecen la pena ser vistos. Estan en la columna de la derecha baja el titulo ELSA. Iba arrastrando las patas traseras porque no tenia fuerzas. Poco a poco se ve como va mejorando. GRH hizo una colecta para recaudar dinero para el tratamiento y consiguieron ayudas para pagar el tratamiento costoso. Muy pronto hubo una familia que la quiso adoptar. Ahora a esperar que se pusiera mejor para poder trasladarla en avion. Vinieron a recogerla en Madrid y en las fotos ya se ve la diferencia. La familia que la ha adoptado tenia ya 9 perros, ahora 10. Que alegria poder hacer eso!! Cuentan que ya juega con los demas y que es feliz. La han llevado ya a un veterianario alli para seguir su tratamiento. Es largo pero se curara. Menos mal que hay buena gente por alli que salva lo que hacen los que no son tan buenos....para no usar palabras mayores!
....................................
This is Elsa. She was so lucky when someone who cared found her tied to a fence of a cimentary at 1 1/2 hours distance from Madrid. She was totally dehidrated and tembling due to the cold. It was November. They took her to the vet and she weight 7 kilos!!! Normal weight for a female is around 22. Almost dead. She had a severe bone infeccion. A good person took her in for foster at home and they started treating her. The case was pubished on www.grehoundsrescue.nl and donations were send to help paying the high costs of all the tests and medicines. If you look at GRH page you can see videos from her in the beginning, she dragged her legs when walking, terrible pictures...but look at her now! Totally recovered although she still needs treatment. Short after the publication of her story, someone in Holland decided to adopt her. They came and picked her up at Madrid airport and took her home where they have another 9 galgos and a Jack Russell....They say that she is playing and very happy.They took her to the vets and they have to continue the treatment with antibiotics till the end of March.
Lucky, lucky Elsa!!! Fortunately there are good people who solve what bad people do to their animals!!







jueves, 3 de marzo de 2011

Bimba en su nueva casa/Bimba in her forever home








Esta preciosidad ya esta en su casa definitiva nada menos que en Italia! Fue de las primeras que saque a principios de enero y esta chica ha estado de suerte porque le encontre enseguida una casa de acogida fenomenal en Madrid donde estuvo hasta el 20 de Febrero cuando la vinieron a recoger desde Italia en avion! Que lujo!
........................................
This beauty has now a forever home in Italy. She is one of the first galgos I rescued in January. She is a lucky girl because she found a very good foster home very soon after I rescued her and on the 20 Febuary her adoption family came and picked her by plane! What a luxoury!



martes, 1 de marzo de 2011

Naomi, una chica con suerte/ Naomi a lucky girl


Esta es Naomi, ahora Iru. La saque de la perrera sobre el 14 de Febrero, estuvo unos dias en Galgos en Familia y se la llevo en acogida una amiga el sabado 16 de Febrero y el sabado siguiente ya tenia adopcion local. Fijaros que diferencia! Menos mal que hay cada vez mas Españoles que aprecian esta raza tan dulce. Estaba con tos de la perrera y pnuemonia pero, gracias a los buenos cuidados, ya esta sana y engordando.
..............................
This is Naomi, now called Iru,. I took her out of the killing station around 14 Feb, kept her in Galgos en Familia and she went to a fosterplace with a friend of mine who picked her up on 16Feb. The following week she was adopted nearby!!! Look at the difference! Fortunately there are every time more Spanish people who appreciate those lovely dog as pets! She had kennel cough and pneumonia but, thanks to the good care of her new mum, she is fine now and putting on weight.

Esto van tamando color/This is looking better







No paramos pero merece la pena! Los perros estan muy bien y felices aunque hemos tenido los tipicos problemas de parasitos internos, erlichea, tos de la perrera y rabos heridos...pero enfin, ya se van solucionando los problemillas y estamos reventados pero feliz!
............................................
It is non stop but it is worthwhile! The dogs are happy and although we have had the tipical problems of worms, erlichea, kennel cough and hurt tails....we are getting there. We are exhausted but happy!