domingo, 30 de enero de 2011

estos ya tienen casa




Como comente en mi anterior historia, los dos boxers de la perrera que saque con los galgos, y una de las galgas ya tienen casa. Los dos boxers en adopción en Pamplona y la galguita a una casa de acogida en Madrid.
El viaje de aquí a Pamplona fue un desastre por lo visto. Se les escapo el boxer macho (el de la derecha), porque había roto el transportin en el que viajaba. Menos mal que lo pudieron coger pero volvió con una brecha en la cabeza! Llegaron llenos de heces y pipi, es decir, no los sacaron en todo el viaje de 11 horas! Y no era MRW....Que difícil es encontrar un buen transportista para los animales.
En fin, los pobres pasaron un día muy regular pero pronto se podrán olvidar y empezar una nueva vida.


Se van solucionando las cosas pero hace falta mas ayuda












Estos son solo uno cuantos de los que he sacado. En total van 20 galgos y dos boxers. Los boxers y una galga de 6 años salieron ayer desde aqui al norte. La galga en acogida y los boxers adoptados. Que dia tan feliz! Te sientes muy bien cuando se van solucionando las cosas, cuando ves que estos animales van a tener una vida digna, pero.....hay tantos mas. No he querido ir a la perrera esta semana porque, cuando saque los "ultimos" 3, ya habia 2 nuevas que no quise ni mirar. Y me dijeron que habian llegado mas.

Ahora mismo estamos sin recursos y soluciones para poder sacar a mas. Tenemos todavia 6 sin adopcion/acogida y primero hay que solucionarlo antes de poder embarcarse de nuevo.

Enfin, por esto pasamos todos los que intentamos salvar a los animales de una muerte segura. Es muy duro.

Siento haber tardado tanto en escribir pero no me ha llegado el tiempo. Prometo volver a ser mas constante!

miércoles, 12 de enero de 2011

De momento hay 13 salvados










































De momento hay 13 salvados de la perrera de Malaga. Empeze con 7 pero han ido entrando mas y entraran mas todavia. Pero creo que no voy a tener dinero para sacar a mas. Me ha costado muchas horas de dedicacion pero es una satisfaccion saber que a estos no los van a matar. Hay de todo tipo. La mayoria asustados y deprimidos. Que pena me dan! Se han solucionado 12 de los 13 entre 2 adopciones, casas de acogida y refugios. Es increible como ha respondido la gente. Esto de Facebook y internet funciona! He tenido muchas ofertas de casas de acogida. El problema es que la mayoria estan en el norte y cuesta dinero mandarlos hasta alli. Ademas, como yo voy a poner a estos pobres en la pagina de Greyhounds Rescue Holland, cuando sean adoptados viajaran desde Sevilla o Malaga, asi que habria que enviarlos de vuelta otra vez. Eso es lo que hace complicado y caro mandarlos alli. Es una pena porque hay mucha gente que quiere ayudar a los galgos.
Me han ayudado varias organisaciones del extranjero con algo de dinero para la causa. Y les doy un million de gracias porque sin esto no podria haber sacado a tantos. La gente es increible. Tambien organizaciones extranjeras que quieren ayudar en buscar adopciones. Enfin, creo que a estos les espera una vida digna como se merecen.
La unica que no tiene una solucion hasta ahora es la negrita. Tiene menos de 2 años y esta totalmente traumatizada. Que triste verla asi. Intentamos sacarle sangre (para los tests de enfermedades) el lunes, igual que hicimos con los demas, pero fue imposible, no se dejaba. Hoy fui con unas pastillas tranquilizantes y lo unico que consegui fue ponerle el collar. No habia forma de cogerle la pata para sacar la sangre. Esta necesitara una familia muy especial. Personas que entiendan el trauma que tiene y que tengan paciencia. Esta chiquita me tiene sin dormir.
El sabado sacare a los ultimos 6. Espero que no entren muchos mas.
Es un sin parar y esto es, creo, porque los galgueros estan "mejorando" su sistema de deshacerse de los que ya no les valen. Antes los abandonaban, les pegaban un tiro, les ahorcaban etc etc. Hoy en dia ya hay agunos que los llevan a las perreras para que alli los sacrifiquen.....Si ves como van cambiando su aspecto en pocos dias que estan alli se te cai el alma al suelo. Se entristezen mucho, adelgazan, cojen la tos de la perrera.
Logicamente no les pasa esto solo a los galgo, todos los que estan alli lo pasan fatal. Es horrible ir alli pero me tengo que hacer la fuerte para poder ayudar. Aunque ayer me infle de llorar cuando llegue a casa. Pero hoy me he vuelto a levantar con animo para seguir en la lucha.



sábado, 8 de enero de 2011

Vaya 2 semanas que llevo!


Esto solo son 3 de los 12 galgos que entraron en la perrera de Malaga hace casi 3 semanas. Me avisaron pero tampoco veia que se habian hecho fotos ni difusion. Pues alli fui yo a sacar las fotos y a difundirlos. Desde entonces no he parado! Me han llegado cientos de correos de personas fantasticas que quieren ayudar. De España, Austria, Italia, Alemania....Increible. Y todo sobre todo por las personas que me han ayudado a difundirlos y los han puesto en Facebook. Vaya con Facebook. Funciona!
Enfin, he estado organizando adopciones, acogidas, transportes, sacarlos, vacunarlos etc etc.
Ya estan casi todos solucionados auque quedan 5 sin una solucion clara. Estoy convencida que saldran todos. 7 seguro que ya tienen un sitio y no seran sacrificados.
Me esta dando mucho trabajo pero cuando ves que funciona te sientes de maravilla. Lo que peor ha sido es que esto haya tenido que ser con las fiestas. Tengo familia en casa desde hace 3 semanas....Encantada pero hay que estar pendiente de ellos tambien. Ya se van mañana. Ya por fin han terminado las fiestas.
Os ire contando mas sobre esto cuando lo tenga todo organizado.
Nuestra nueva acogida, Dama, se esta haciendo poco a poco a la casa y a la gente. Esta todavia muy asustada pero ya va cogiendo confianza. Es una moneria!