jueves, 30 de diciembre de 2010

Una despedida y una bienvenida











Nuestra querida Neska se fue ayer a Holanda, a su familia adoptiva. Vaya lagrimas eche (y sigo a veces cuando me acuerdo de ella). Estaba muy relajada en el aeropuerto hasta que llego a la cinta de equipajes. Empezo a encogerse de tal forma que parecia que querria hacer pipi, pero que va, era puro miedo. Y eso que no es miedosa. A mi me parecio que sabia lo que le iba a pasar. Por eso lo paso siempre tan mal. El animal se ha acostumbrado a tu casa, tu amor, su comida etc y esta feliz. Y ahora coges tu y la "echas" de nuevo. Que pena me da eso. Pero bueno, ya se habra dado cuenta que en su nueva casa la querran y la mimaran igual que nosotros. Ya le cambio la vida desde el momento en el que llego a nuestra casa.

Te deseamos mucha suerte y felicidad, Nesquita preciosa!

Cuando la dejamos fuimos directamente a recoger nuestra nueva perrita de acogida. Falta le hacia entrar en una casa rapidamente porque vaya que esta en los huesos. Como en los refugios hay varios perros juntos en un chenil, el mas fuerte come mas y el mas debil menos o nada. Y se ve que Dama es debil y se deja dominar facilmente. Asi esta: en los huesos.
Anoche llego y ni quiso comer. Siempre me llama la atencion que, aunque viven en pesimas condiciones, necesitan acostumbrarse a su nuevo entorno, por muy bueno que sea este.
Tambien me decidi por ella por lo viejita que esta. Tiene 7 años y hace 2 meses que su "amo y señor" (me gustaria poner algo mas fuerte) la dejo en la perrera despues de haberle servido durante 7 años. Me repitire muchas veces pero siempre me pregunto lo mismo: Como pueden hacer esto y luego dormir tranquilos? Nunca encontrare palabras para esto.
Hoy Dama ya esta mas tranquila y ha comido como una lima. Le he dado la comida en raciones, 3 veces, para no cargarle demasiado el estomago. No esta acostumbrada tenerlo lleno.
Tengo muchas mas cosas que contar pero el tiempo no me llega con estas fiestas locas!
Os deseo a todos un feliz año 2011. Ojala que sea un año con menos penas y mas adopciones!


domingo, 26 de diciembre de 2010








Otro galgo en la nieve! Se ve que le encanta tambien!

se supone que odian el frio....



Os acordéis de los cachorros de galgo que saque de un refugio? Caila. En la segunda foto esta en nuestra casa y en la primera esta corriendo como loca en la nieve en el jardín de sus amos!
Y eso que se supone que los galgos odian la nieve! Pues no quiere ni entrar en la casa. Corre, hace boquetes, muerde la nieve, en fin, se lo pasa bomba!
Que suerte ha tenido!

jueves, 16 de diciembre de 2010

mas y mas galgos en las perreras



































































































Estos 15 galgos quedan en la perrera de Jerez después de haber conseguido a través de difusiones de correos electrónicos y con la ayuda de organizaciones extranjeras sacar a 14. Es decir han dejado en estos dias 29 para sacrificarlos!
Y eso que se sacaron hace poco unos 20 de la perrera de Alhaurin de la Torre. Es un sin parar y imposible encontrarle sitio para todos. Es desesperante recibir las fotos y tener las manos atadas. Un continuo sufrimiento.
A ver si estos 15 también corren la misma suerte que los otros 14 y hay protectoras o individuales que puedan acogerlos. El problema es que todas las protectoras están saturadas....
Pienso muchas veces que todo esto es absurdo: Ellos se deshacen de sus animales con una terrible sangre fría y nosotros los "animalistas" vamos corriendo de un lado para otro intentando salvarlos. Terrible y estúpido,¿verdad?






martes, 7 de diciembre de 2010

Pobrecitos!







Este es Shakira. !Vaya nombre le han puesto a la pobre! El nombre se lo ha puesto su "dueño", el que la abandono, después de haberle servido cazando y criando cachorros, en la perrera para sacrificarla. ¿Como puedes dormir tranquilo después de haber hecho tal cosa? Nunca lo podre entender. ¿Que habrá tenido que pensar este animalito cuando la dejo allí abandonada? Así estaba de asustada cuando la sacamos y la metimos en una pensión de perros porque el refugio esta sobre poblado.
Menos mal que estos nobles animales se recuperan en general bastante bien desde el momento en el que les das tu cariño. La primera vez que fui a verla estaba todavía desconcertada pero hoy ya estaba mas alegre. Lo que me llamo la atención fue que, cuando la sacamos de su chenil, solo querría nuestra atención y nuestro cariño. No salia a correr, siempre con nosotras. Pobre animalito. Toda su vida viviendo en malas condiciones, sin recibir el amor que se merecen todos.
Bueno, aunque este ahora en un chenil, por lo menos se le trata bien. Pero seguro que hay alguien en el extranjero que se fije en ella y la adopte también. Se merece tener una cama calentita y mucho amor.