jueves, 28 de octubre de 2010

OCO por fin en su casa "para siempre"















Los que leáis mi blog desde hace tiempo os acordarais la historia de la galga de Estepona que intentamos rescatar con una jaula trampa. No la pudimos coger porque no se atrevió a entrar en la jaula. El que si pudimos coger fui a Oco, un podenco y un cielo. La tuvo mi amiga Charlotte en una casa de acogida pero no estaba bien. Consiguió encontrarle una casa de acogida en Francia y al final lo adopto un señor en Holanda hace poco. El problema era enviarse lo hasta allí. Por carretera eran 9 horas y a quien se podía encontrar que fuese responsable? Al final el adoptante Holandés decidió venir a recogerla en avión! Vino y se volvió con el en el mismo día. Y mira: allí esta, tan feliz!
Que suerte ha tenido.

martes, 26 de octubre de 2010

Abi adoptada!!


Solo lleva 3 semanas con nosotros y ya esta adoptada! Además en España! Cerca de nuestra casa, bueno a 1 hora y pico de camino.
!ojala hubiera mas familias como esta! La señora querría adoptar un perro de un refugio o parecido y "tropezo", buscando en internet, con el drama de los galgos y decidieron que adoptarian a una. El contacto me llego de una chica de Madrid y enseguida fuimos a visitarlos. No hubo que pensarlo: son perfectos para tener a un animal. Ya tienen un carlino y, 1 guacamayo y 2 caiques, que dejan sueltos por la casa de vez en cuando. Nos llevamos a Abi con la idea de que viesen como son los galgos. Abi es una galga muy especial, no tiene miedo y es una perra muy feliz y super cariñosa. En fin, se enamoraron de ella a primera vista y decidieron adoptarla a ella. Como la había esterilizado el día anterior a la visita hay que esperar a quitarle los puntos. Esto sera el día 2 de Noviembre. A partir de entonces la pueden recoger. Hoy han venido a casa a visitarla! Están muy ilusionados.
Te echaremos de menos Abi! Mucho mucho, pero así le damos una oportunidad a otra que también se lo merece! Tu vas a estar muy bien!

sábado, 23 de octubre de 2010

un dia de perros en el buen sentido de la palabra





















Pues si, ayer fue un día de estos de perros! Tenia cita en el veterinario para esterilizar a Abi, la galga, y lavar a Luna, nuestra pastor alemán (tiene una alergia)para lavarla y luego querría sacar a la podenquita que tiene mi amiga Charlotte en la residencia Vipet en Alhaurin de la Torre. Hacer la compra en el super para el fin de semana y ya esta....
Salí del veterinario a las 11.15 y me llama una señora de Sevilla para ver si podía irme a Estepona a recoger a un mastín (el chip estaba a su nombre)que habían encontrado abandonada en una gasolinera de allí y la tenían en una clínica veterinaria. Le dije que vale, pero que tenia que ser por la tarde ya que tenia que recoger a Luna y Abi a las 2. Bueno, me fui a la residencia y saque a la podenquita Mari un rato, al super y a recoger a Luna y Abi, comer y para Estepona. Queda a 1 1/4 de casa. La mastin es un dulce de perro (por cierto, se da en adopción), la metí en la furgoneta, despues de haberla vacunado y sacado el pasaporte para poder meterla en Vipet, y de vuelta a la pensión donde la tenemos ahora mismo hasta que Isabel de Sevilla la pueda recoger.
En fin, llegue a casa a las 19.30, pero muy contenta aunque preocupada por la galga porque vomitaba y no estaba muy bien después de la operación. Cuando nos fuimos a la cama puse el despertador a las 03.00 para poder ver como estaba Abi. Menos mal que estaba mejor.
Nos levantamos a las 07.30 porque teníamos que hacer una visita a una casa para una posible adopción de una galga. Pero eso ya lo contare mañana!

lunes, 18 de octubre de 2010

rescatados del infierno 61 perros y 15 gatos


Menos mal que hay gente que se preocupa de tantísimos animales abandonados. Este caso es increíble.
Unos vecinos de un pueblo de Sevilla denuncian a la guardia civil que hay un montón de perros de tamaño pequeño totalmente abandonados en una parcela. Sin esterilizar/castrar. Había cachorros pero lo peor es que se comían los cadáveres de los que habían muerto allí ya que nadie les daba de comer....
Una organizacion llamada Fundacion Benjamin Menhnert www.fundacionbenjaminmehnert.com se ocupo de salvarlos a todos y buscarles un lugar y adopciones y acogidas. Fue una autentica acción de rescate con muchos voluntarios. Mas de un mordisco se llevaron, los pobres, porque los animalitos estaban salvajes, claro. Cuando llegaron a la finca se encontraron 15 gatos en un cuarto cerrado. Asustadisimos.
Los bañaron y desparasitaron y se los llevaron en un camion a Madrid donde los acogieron entre varias organizaciones, entre ellos Aana.
Vaya trabajo tan precioso! Enhorabuena a todos los que hicieron posible salvar a estos pobres animales.

viernes, 15 de octubre de 2010


Hemos decidido acoger a otra galga en honor a nuestro querido Boss que falleció el día 12 de Octubre. Para que por lo menos su muerte temprana no haya sido en vano y podamos salvar a otro animal que tanto lo necesita.


Esta es Avelina, bueno la hemos llamado Abi para acortar un poco. Es una galga totalmente atípica porque no es asustona y le encanta la gente. Es un dulce de perra. Tiene unos 2 años y la rescataron de la perrera en pésimas condiciones. Ha estado en una pensión de perros en Sevilla desde Diciembre del 2009. Así que ya era hora de que saliera y supiera lo que es vivir con una familia que la quiere.. Esta gordita y muy bien cuidada. La tenía una señora que se dedica a salvar galgos sobre todo y otros perros también. Escribiré sobre ella próximamente.

Abi es muy galgo: dormilona, comilona y tranquila

La blanca y negra en las fotos es Abi, la atigrada es Neska, una galga viejita que solo quiere dormir porque la han tenido para criar toda su vida. Ahora tiene unos 8 años y se rescato de la perrera con 2 cachorros, los 3 con sarna y en condiciones terribles. Estuvieron 4 meses en un refugio donde los curaron. Los cachorros ya están adoptadas en Francia. Nesga lleva con nosotros 2 ½ meses y esta muy bien. Ahora falta buscarle un hogar para siempre.

martes, 12 de octubre de 2010

un adios a nuestro perro


Adios a nuestro queridismo Boss. Hoy hemos tenido que sacrificarlo por un cancer que ya se le detecto hace dos semanas. Sabiamos que iba a llegar este momento pero siempre esperas que tarda en llegar. Estaba delgado y anemico pero tenia alegria y muchas ganas de comer. Le hacia una dieta especial cociendo pollo (desheusado, claro!) con arroz y verduras y lo devoraba. Le daba sus medicinas en un pate para perros y ayer por la mañana se lo trago con muchas ganas. Tenia cita con Luna, nuestra pastor aleman, en el veterinario a las 12.30 (detectado un embarazo psicolgico...) y cuando volvi, Boss estaba ya muy mal. Le di las pastillas que ya habia comprado para el dolor y se relajo pero no comia ni bebia. Hable con mi veterinaria y decidimos pasar la noche para ver y si no dormirlo el dia siguiente (hoy) a partir de mediodia. Le injecte una dosis de morfina por la noche y otra esta mañana. Seguia sin querrer comer y beber asi que ya llame a la veterinaria para que viniera a dormirlo. Y asi se hizo a las 3 de la tarde. Por lo menos no ha sufrido. En este sentido los animales tienen suerte.....
Estamos muy muy tristes porque, a pesar de la cara de fiera que tenia, era el perro mas noble y cariñoso que he conocido. Lo que nos queda es decir que ha vivido su corta vida (5 años cumpliria el 29 de Oct) en condiciones optimas. Se le ha querido, cuidado, mimado. Cuando ves tantos perros moribundos en los refugios, abandonados etc, por lo menos te queda esa satisfaccion: Tuvo la suerte de caer con una familia que ha sabido darle lo que necesitaba. Pero.....!como le echamos de menos!
!Te queremos Boss!

viernes, 8 de octubre de 2010

preparando otro viaje al paraiso para 2 afortunados galgos


Estos dos galgos afortunados (de una no tengo la foto)se van mañana a su paraíso, a Holanda. Han sido adoptados allí y se los lleva un pasajero voluntario en un vuelo a Bruselas mañana por la mañana. Como veis, ya tenemos el transporte preparado. La furgoneta viene de maravilla para esto. Nuestra pastor alemán esta supervisando la carga de los transportines!
El que veis en la foto es Chipre. Ya hable de el. Ha estado en casa de acogida en Málaga y fui a recogerlo ayer. Esta guapisimo! Que bien lo han cuidado!
Este galgo es de los raros casos que a penas tiene miedo. Es jugueton y se ha dedicado a correr por el jardín. Mañana el mal ratito (2 1/2 horas) del vuelo y ya estar bien para siempre.
Deberíais ver la pagina de www.greyhoundsrescue.nl . En la derecha hay unas columnas. Pinchad donde pone : update 3 oktober 2010. wandeling, fotos en video. Esta traducido al español. Pinchad en la bandera española. Esto es de uno de los paseos que organizan allí cada 3 meses. Varéis como están los galgos allí!


































domingo, 3 de octubre de 2010

de vuelta a la normalidad despues de la visita de GRIN de EEUU





Han sido unas semanas de locos pero ha merecido la pena. Recibimos la visita de dos Americanas de California que pertenecen a la organizacion GRIN www.greyhoundsrescue.org . Telma Shaw, la presidenta y Wally Lacey, la secretaria. Esta organizacion ayuda a los refugios que se ocupan de salvar a los galgos y podencos en nuestro pais. Parece increíble ¿verdad? Desde tan lejos. Estuvieron alojados en nuestra casa durante esa semana y las llevamos a muchos sitios, San Anton en Villa Martin, 2 días. Sevilla 2 días. Barbacoa en casa para que conociesen la gente de Málaga etc etc. Publicare aquí un articulo que escribió Telma y luego, cuando me organice de nuevo, hablare mas de todos lo que hicimos.



Dos miembros de “Galgos Rescue Internacional Network (GRIN)” de los Estados Unidos de America visitaran el Sur de España y Valencia con el fin de concienciar a la gente sobre el hecho tan flagrante del maltrato de los galgos y podencos en nuestro país.
Telma Shaw, presidente de la fundación, ha contactado con varios refugios de estas zonas para visitarlos y conocer a las personas que se dedican como voluntarios en rescatar a los animales abandonados y malheridos. La finalidad es apoyar la misión que hacen estos voluntarios y ayudarlos económica y materialmente.
A su vuelta a los Estados Unidos se llevaran 4 galgos que han sido adoptados en este país.
¿Por qué hay personas en los EEUU que apoyan la causa de los galgos y podencos?
Su fundación lleva 20 años luchando por el mismo fin en su país. También allí los “greyhounds” (primos de nuestros galgos) son abandonados cuando ya no sirven para las carreras. Hay mucha gente que allí se ha preocupado por encontrarles un hogar digno.
Cuando la fundación se dio cuenta del terrible destino que sufren estos animales en España y decidieron ayudar también aquí.
Estos pobres y nobles animales ni siquiera son vistos como animales de compañía, son meros instrumentos para el fin del hombre. Un negocio.
Sufren lo insufrible. Viven en condiciones pésimas y sus dueños se deshacen de ellos cuando termina la temporada de caza en Enero. Lo hacen de las formas mas horribles, colgándolos de los árboles, tirándolos a pozos, quemándolos vivos etc.
GRIN quiere que España sepa que condenan el trato recibido y la cría sin control en los núcleos de los cazadores que renuevan año tras año este ciclo.
Ha llegado el tiempo de educar a la siguiente generación para enseñarles que esto no puede seguir así. Es intolerable que cualquier animal sea tratado de esta forma.
Recaudamos fondos para ayudar a las tantas buenas personas que se dedican a recoger y cuidar a estos pobres animales maltratados, atropellados, abandonados.
Estas personas deben saber que al otro lado del océano hay personas que se acuerdan de ellas y las quieren ayudar. Es una labor de mucho sacrificio.
Por esto venimos. Para compartir nuestra compasión con los salvadores, apoyarlos y esperar que juntos consigamos un futuro mejor para los seres vivos.
Dos de las personas que visitaremos son Charlotte del Rio de Málaga con su asociación 112 Carlota Galgos y Vera Tornear Reddering, también de Málaga, quien colabora con varios refugios en el Sur de España y con Greyhounds Rescue Holland (
www.greyhoundsrescue.nl).
Les queremos dar las gracias para darle sentido a esta visita que reunirá 2 países de 2 lados opuestos del Atlántico por una misma causa: Los animales que tanto se lo merecen.”

Telma Shaw
Presidente
Greyhounds Connection
www.greyhoundsconnetion.org