sábado, 18 de septiembre de 2010

quemados vivos

No publicare las fotos abiertamente en este artículo porque pueden herir la sensibilidad de las personas. Las pueden ver en este enlace si son capaces de soportarlo.:
http://fotossgalgos.blogspot.com/2010/09/galgos-quemados.html
(Si no sale el enlace pinchando en el, copien y peguen)
Son imágenes muy duros que por desgracia son una realidad. Y esto porque una persona sensible las haya tomado para llamar la atención sobre el terrible hecho que sigue continuamente ocurriendo en nuestro país. Estos se han visto, otros muchos no se ven porque no había nadie para tomar fotos.
Esto es en nuestra capital, en una zona céntrica de Madrid. ¿Como pueden ocurrir estas cosas en nuestro país en el año 2010? Y no pasa nada, no hay nada que cambia. Nos creemos un pueblo culto. Me temo que nos queda un largo camino para poder considerarnos como tal.
En sus patas se ve que les han untado una sustancia que hace que corren más. !A ver si ganamos mas dinero con ellos, que sean ganadores! Se ve que no y como castigo se les han quemado vivos a la temprana edad de 1 año.
No tengo palabras ante esta crueldad continuada.
Se aviso la policía y lo único que hicieron fue comprobar si tenían chip. Claro que no lo tenia (es ley, pero pasamos un kilo). Se llamo a la perrera para quitarlos del sitio y ya esta. No pasa nada. Hay tantos……Nunca habrán podido tener la suerte de sentir el cariño. Un mero instrumento y ya esta.

martes, 14 de septiembre de 2010

Neska
















Ya he vuelto hace unos días pero ha sido un sin parar. Nuestro boxer se puso enfermo justo antes de irnos de vacaciones. Mucha diarrea. Menos mal que mi hijo se lo llevo y lo cuido, pero no daban con lo que era hasta que, a nuestra vuelta, lleve una muestra de heces y tiene una bacteria. Bueno, ya se esta tratando. A ver si recupera los 8 kilos que ha perdido. Esta peor que un galgo cuando llega a casa!


Hace tiempo que no cuento nada de Neska, la que tenemos ahora en acogida. Para mi Neska ha sido un caso diferente a los demás. La sacamos de un refugio por buena, tranquila y no asustona. Lo decidimos así porque necesitabamos "un descanso" de terapias con perros complicados....pero...estos pobres tienen todos sus secuelas. Unos lo expresan de una forma y otros de otra. Neska expreso todo lo que ha sufrido en una buena depresión. En principio, cuando llego, pensé que estaba enferma. Pero venia con toda su analítica hecha y estaba sana. Misterio. De verdad que parecía estar mal físicamente. Todo el día tumbada, la mirada triste, no corría, no jugaba. En fin, empecé con vitaminas y Flores de Bach.


El tiempo que ya lleva aquí, el tratamiento para la depresión, la paciencia y el cariño han dado, como siempre, su fruto. Esta mucho mejor, aunque sigue siendo muy tranquila, pero ya se le ve mas feliz. Hace intentos de jugar (seguro que nunca ha aprendido como hacer eso), se acerca ella sola a nosotros, va por el buen camino. A ver si hay una familia cariñosa que también la adopte pronto para que termine de recuperarse del todo.