jueves, 29 de abril de 2010

Sofia, ultimas noticias





Sofia sigue en la clinica y se le da de comer por una sonda en el cuello. ¿¿Os lo imaginais???? Como debe de estar sufriendo. He notado que esta raza tiene un aguante para el dolor que es increible. Claro, si piensas por lo que pasan se entiende.
Pero esta chica tambien saldra adelante porque se le han vuelto las ganas de vivir. Si es que solo con mimos se consigue que se animen.
Ya tengo la cuenta bancaria de Silvia. Por favor, el que pueda que le envie algo de dinero, aunque sean 10€ . Esta mujer hace lo que puede y se compromete con los casos mas dificiles. Nunca se da por vencida.

IBAN: ES45 2013 1125 4302 0017 2070
BIC: CESCESBBXXX
Gracias!!!

Luna





Ya era hora de poner unas noticias positivas....Esta es Luna en su nuevo hogar en Alemania. Ya saque a Luna en otras entradas pero para los que no la habíais visto, ella es la que estaba en la perrera de Jaén con mi anterior acogida, a punto de ser matada. Yo saque a Quia y Silvia de Valencia saco a Luna y Angie , las otras dos. Luna se recupero y ya veis que esta de maravilla en su nuevo hogar. Angie todavía esta en tratamiento, le ha pasado de todo pero por fin parece ser que va mejorando. A ver si tiene la misma suerte que Luna y Quia...

miércoles, 28 de abril de 2010

Varios

Esta vez no tengo fotos así que solo escribo. Sofia ha tenido que ser operada de nuevo hoy porque el veterinario encontró tejido muerto en la mandíbula y eso hay que quitárselo. Ha aguantado bien la anestesia pero la siguen dando comida a través de una sonda porque, claro, no puede comer por la boca.Ya ha hecho pipi, cosa que no habia hecho antes. De momento se esta quedando en la clínica y su madrina esta pendiente de ella. Esta mujer es otro de los muchos ejemplos de buena, buena gente. No da a basto pero allí sigue, al pie del cañón. Admirable!

Y mi Chica: Ayer la saque a la calle por primera vez. Para sacar a nuestros perros tenemos que meterlos en una furgoneta que tenemos para eso y los llevamos a un campo tranquilo. Ayer me fui solo con la pastor alemán y el galgo. Llegue y los saque de la furgoneta. Luna suelta y el galgo atado con un collar con correa y un arnes con correa también porque esta es de las que se asusta con nada y sale corriendo. Total, bien al principio pero después de andar 5 minutos empezó a jadear mucho, se le metía las tripas para dentro y ya a penas querría andar. La tuve que convencer para llegar a la furgoneta otra vez.Esto paso despues de que se llevo un susto tremendo al chocar la parte metalica de la correo con una farola: cualquier ruido es susto para ella. Menos mal que la tenia bien atada porque vaya que tiro para salir pitando. Asi que no se si ese cansancio es por el terrible miedo que tiene a todo o es porque tiene un problema de salud. Así que mañana ya he pedido cita con el veterinario para hacerle todas las pruebas posibles. Creo que no es un problema físico pero si un problema psicológico de trauma. Si es lo ultimo empezare a tratarla con Flores de Bach que son naturales y suelen dar resultado tanto en personas como en animales.
Esta Chica va a saber disfrutar de la vida de nuevo, ya lo veráis!

martes, 27 de abril de 2010

No salimos de uno y nos metemos en otro








A que no parecen galgos y no te imaginas lo que es esto cuando miras las fotos. Pues estos dos pobres fueron recogidos por una heroe. Llevaban meses vagando por la calle, lleno de bichos y comiendo basura. Por su puesto la gente les tiraba piedras y les espantaban.....Menos mal que se dejaron coger y despues de bañarlos, deparasitarlos etc se quedaron asi, sin pelo y casi sin piel. Parece que tienen ganas de vivir y son muy cariñosos. Que suerte han tenido! Y esto que estaba difundido desde hacia un mes pero nadie hacia nada, hasta que llego Isabel. Ya tiene 192 galgos....

Sofia ya esta en buenas manos











Sofia ya esta recuperandose! Estas son las fotos de después de su visita al veterinario. Fijaros en su mirada, pobre. Te esta diciendo: GRACIAS! pero por otro lado es la típica mirada de un animal que ha sido maltratado, es como una mirada de entrega. esta mirada la tiene mi Chica (acogida) también, están como vencidos, como diciendo: ya no me podéis hacer mas daño así que bueno, haced conmigo lo que queráis. Es tan triste!
Hay fotos de cuando esta bajo anestesia y se ve la barbaridad que le han hecho. No las publico abiertamente porque son demasiado fuertes. Están en el enlace de abajo por si alguien quiere ver de lo que es capaz un ser asqueroso

http://www.fotossgalgos.blogspot.com . Habra que copiar y pegar la direccion

A ver si, una vez recuperada, encuentre su casa para siempre donde le den el cariño que tanto se merece.

domingo, 25 de abril de 2010

El horror no acaba








Algún mal nacido le ha hecho esto a esta pobre galga. Espero que tenga una vida horrible y que sea muy desdichado. ¿¿¿Quien puede hacerle esto a un animal???
A esta galga la estaban dando de comer en la calle desde Febrero porque no se dejaba coger. Dice la chica que le daba de comer: "En dos días no había aparecido a comer, solía venir por las noches. Pues cuando vuelve a aparecer me encuentro con este panorama impresionante. Le han partido la mandíbula, tiene la lengua rota, esta en un estado terrible" Animalito, lo que tiene que estar sufriendo, no puede comer ni beber. Menos mal que hay gente buena y que hace todo lo que esta en sus posibilidades para salvar a los animales. Le costo mucho cogerla pero lo consiguió (la foto de ella en el sofa), se difundió la urgente necesidad de una acogida y allí se ofrece la maravillosa Silvia de Valencia. Esta señora es otro de los muchos ejemplos de personas maravillosas. Ella no tiene refugio, lo hace por su cuenta y tiene los perros en pensiones. Ahora hacia falta llevarla de Badajoz, donde estaba la galga, hasta Valencia. Pues también se ofreció otro héroe para llevarla hasta Silvia. Esto es un viaje de nada menos de 720 kilómetros. Pero ya anoche llego Sofia (como han llamado a la galga) a su destino y se la llevo al veterinario. Hay que hacerle radiografias, análisis de sangre y una cura de antibióticos. Luego esperar a que se recupere para poder operarla. Silvia dice que si la ves es mucho peor de lo que pueden enseñar las fotos.
Silvia ha estado 25 años en la brecha, todo lo paga ella, pero ya no puede mas economicamente. (aunque a pesar de eso la ha acogido). Una de las galgas que ella saco de la perrera de Jaén cuando yo saque la mía, sigue en tratamiento porque no hay forma de que se ponga buena, luego tiene mas animales. Así que aquí quiero hacer un llamamiento a todos para que le mandáis algo de dinero para ayudarla, aunque sean 10 Eurillos, que no nos supone demasiado. Me falta que me mande su cuenta bancaria que ya publicare cuando la tenga. Yo, personalmente voy a devolver una ropa que me compre el viernes y ese dinero se lo mando, ya que no me sobra, pero la ropa me da igual.
En fin, espero que entre todos le podamos echar una mano. Es un héroe!! (como por suerte otros muchos)


jueves, 22 de abril de 2010

Mi pobre Chica














Ya la he puesto nombre: Chica. !A que es guapisima! El nombre no es muy original pero es que parece tan chiquitita que me daba cuenta que la llamaba asi y atendia(aunque no se acerca), asi que asi se ha quedado. Es el "peor" caso (con todo mi cariño) que he tenido hasta ahora. Tiene un miedo metido en su cuerpecito que da muchisima pena. Parece que avanza un dia y el dia siguiente otra vez se aparta. Pero bueno, ese es el reto que me gusta porque se que mejorara. ¿Que no le habran hecho para tener ese miedo?, mi pobre niña. Ya tiene unos 3 años y la sacaron de la perrera hace 7 meses y desde entonces ya no ha sufrido maltrato ni penurias, pero tampoco ha podido estar con una familia y eso es lo que tanta falta le hace. A los demas que he tenido en acogida siempre los he convencido con salchichas, latas de comida etc, pero esta pobre ni siquiera se atreve a coger nada de mi mano(aunque ayer si, pero hoy otra vez no) asi que me la intento ganar con caricias y muchos mimos porque por la tarde ella ya entra en casa y se va a su colchoneta en el despacho y alli nos podemos acercar a ella. Se deja aunque con unos ojos de miedo que te llenan el alma de pena. Se pega unos susto descomunales con cualquier ruido, el hecho de mover una silla ya la espanta. Ay, que ganas tengo de poder apretarla y verla feliz. Pero se que llegara ese momento.

Lo gracioso es que cuando salimos un rato de casa y volvemos ,ella esta, igual que los demas perros nuestros, detras del porton y antes de abrir me asomo por unos huecos que hay y le digo cositas y !mueve su cola!, pero luego abro y sale pitando...Asi que hay muchas esperanzas de que tambien esta chica sea feliz y confie en el hombre de nuevo.




martes, 20 de abril de 2010

Y sigue y sigue



Este pobre cruce de galgo fue encontrado abandonado en Valencia, lleno de garrapatas y ciego de un ojo. Otro sin corazón que ni lo pensó y lo tiro como si fuera basura. En el correo pone que "Valencia ,vergüenza Española del maltrato y abandono animal" pero la pena es que es en TODO España igual. Miras donde miras hay protectoras desesperadas de tanto animal abandonado y maltratado. En la protectora oficial de Málaga entran una media de 7 perros diarios y se dan mas o menos 2 en adopción al día. El problema de esto ya se puede imaginar: Sobrepoblacion, perros con depresión, falta de medios etc. El otro día recibí un correo de difusión que pedía que por favor esterilizáramos todas las perras que hay por la calle aunque estuviesen preñadas y que si no se podía ya por lo avanzado que estaba el embarazo se sacrificara los perritos recién nacidos de forma indolora, claro. Por lo visto hay gente de buen corazón que recogen los cachorros recién nacidos y les buscan un hogar. Bien, rara vez esta gente que adoptan cachorros los tendrán hasta su muerte natural, las estadísticas lo dicen. Por desgracia la que mando el correo lleva toda la razón del mundo por muy cruel que esto sea ¿pero no es peor dejar vivir un animalito que ya de antemano se sabe que va a tener una "vida de perro", nunca mejor dicho? Entiendo que hay gente que no es capaz de hacerlo pero realmente seria una pequeña parte de evitar tantísimos animales en los refugios y abandonados. Pero claro, como pasa con estas cosas, nadie se pone de acuerdo.

domingo, 18 de abril de 2010

Mi nueva acogida por fin esta en casa








Esta es mi nueva princesa. Que feliz me hace poder tenerela y enseñarla lo que es amor. Me la trajeron ayer y esta muy muy asustada pero bueno, en eso ya tengo experiencia. Ademas me gusta coger los que estan peor, es un reto y cuando ves que se van soltando y cogiendo confianza, ves el cambio y como "crecen" es lo mas maravilloso que te puede pasar. Ahora parece chiquitita pero ya se por los anteriores que luego te das cuenta que no es tan pequeña, simplemente esta encogida del miedo que tiene. Que va a saber ella que ahora ya nadie le va a hacer daño?


Cuando puede se esconde en una casita de madera que tenemos fuera con un colchón para los perros, se arrincona allí y no hay quien la saque, así que la cogo en brazos y me la traigo para dentro. Ayer la puse en una colchoneta en el salón pero estaba temblando, así que la lleve al despacho, donde esta mas tranquila y allí se queda observandolo todo. Nos sentamos en el suelo al lado de ella y venga caricias y se va relajando. Mis perros son fantásticos. Como de momento ella no quiere contacto con nada ni con nadie, la respetan y la dejan tranquila. De vez en cuando se acercan a olerla y ya esta. Hoy me ha comida un trocito de salchicha de la mano, los otros se las he tenido que dejar en la camita para que se los comiera. Que susto tiene, pobrecita.


Ya veráis fotos de ella corriendo por el jardín porque va a aprender a disfrutar. ¿Que no le habrán hecho?


La tengo acogida a través de adopción animal (http://www.adopcionanimal.com/) . esta señora es increíble. Esta dedicada las 24 horas los 7 días de la semana para salvar a los galgos en especial pero también a otros pobres perros.


Ayer estuvieron en casa ella, el marido, la hija,Encarni y Fernando de Ddevida ( http://www.ddevida.com/) y hay historias para no dormir. Una de las formas para deshacerse de los galgos que ya no quieren los Gitanos, que son los que trafican con los galgos, es dejarlos atados sin comida ni bebida para que sufren una muerte lenta. Es mas caro llevarlos a la perrera (pagan entre 30 a 40 € para dejarlos allí para ser sacrificados), abandonarlos por allí también es un riesgo porque como en principio la mayoría tienen chip se les podría denunciar....


En fin, atrocidades por todos lados. Lo que hay que empezar a hacer YA son protestas, unirnos para un mismo fin, denunciar sin parar, aunque se sepa que tienes el riesgo de no ganar el juicio pero si lo haces sin parar, llegara un día que los sin vergüenzas estos se lo piensan 2 veces. Tendría que ser alguien que se dedicara nada mas que a esto con el apoyo de todos los refugios posibles(firmas para delegar en esta persona). No se metería para nada en como funciona cada refugio, es hacer lo que nadie tiene tiempo de hacer: Ayuntamientos. Junta de Andalucia, papeleos, leyes etc etc.

Lo que veo y lo que me da muchisima pena es que la mayoría de los refugios están peleados entre ellos. Puede mas el protagonismo de cada uno que la lucha por el bien de los animales.

Entonces digo yo: Nos ponemos al mismo nivel que los que maltratan, ¿no? Ponemos primero nuestros intereses y nuestras riñas y luego, bueno hacemos lo que podemos por los pobres animalitos.

¿¿No seria mas fácil dejar de un lado nuestro orgullo personal y ir juntas a por todos??? Que cada uno trabaje en su refugio como le de la gana, pero JUNTOS podemos conseguir cosas importantes. Somos votos para los partidos políticos y allí esta nuestra fuerza. Dejemonos de tonterías.


jueves, 15 de abril de 2010

!!!sacrificados sin piedad!!!


Estoy indignada! Me ofrecí acoger uno de ellos. El articulo de abajo habla de ellos. Pues la protectora que envió la difusión acordó con la perrera de no sacrificarlos hasta el viernes (semana pasada) para que les diese tiempo buscar familias de acogida. Ellos sacaron uno así que se trataba de encontrar 3 familias mas. Encontraron familias de sobre (que bien!) así que se fueron el viernes por la tarde (trabajan todos) a sacarlos ¿y que se encuentran?. Que los habían sacrificado esa misma mañana. Eso si que es maldad. Claro, ellos esperaron hasta el viernes, cumplieron su acuerdo, hahaha, hijos de puta. Llego el viernes por la mañana y decidieron sacrificarlos sin esperar a la tarde, ni hacer una llamada. Es indignante! Espero que se quemen el el infierno, si existe!
Pobres, pobres, pobres animalitos. Podrían haber vivido, pero debido al nulo esfuerzo de los de la perrera, están muertos.
No quieren denunciar por no enemistarse con ellos para futuros casos. Se entiende aunque es una pescadilla que se muerde la cola. Así es difícil acabar con esto. Ojala me tocara una lotería para perseguirlos a todos.

domingo, 11 de abril de 2010

¿¿¿No se acabara esto nunca???



Estos pobres están en la perrera de un pueblo de Valladolid, esperando ser sacrificados. Una protectora ya ha podido sacar a 2 que estaban en muy malas condiciones pero ahora necesitan casas de acogida o adopción para estos 4 pobres. Espero que funciona y se puedan salvar ellos también. POR FAVOR.

Fijaros en las miradas perdidas. Como van ellos a entender lo que les han hecho los sin alma? Ellos les han servido y querido y ahora porque les hacen esto?

Me siento tan impotente.

SALVADA!!!!

La galga que esta abajo ya esta salvadaaaaaaaaa. Que bien funciona esto de la difusión la mayoría de las veces.
Que suerte para ella. Pobrecita. Ahora a curarla.

sábado, 10 de abril de 2010

Galga en la perrera y ciega


Por esto decía que este fin de semana va de ciegos. Esta galga fue encontrada al lado de una carretera, muerta de hambre, en los huesos y luego se dieron cuenta que es ciega.....Se necesita ayuda urgente para poder acogerla y cuidarla.......Dicen que es un cielo, muy cariñosa

Podenca ciega necesita ayuda



Este fin de semana va de pobres perros ciegos....Este podenquito por lo menos ya esta recogido pero al llevarlo al veterinario ven que esta ciega. La chica que lo recogió de la calle necesita ayuda. A ver si alguien le puede echar una mano, por favor
Su contacto: rmfs6006@gmail.com

Que mala suerte


Estas dos preciosidades estaban abandonados en un pueblo de Sevilla. Me llego el correo anoche pidiendo acogida. Cuando esta mañana mande el correo, preguntando donde se encontraban me contestan que YA NO ESTABAN, que alguien los vio con una cuerda atada al cuello y que han desaparecido...... He sugerido que vayan a mirar en la perrera. Casi es preferible que los tienen allí porque se podrían sacar a que lo haya cogido un galguero o unos gitanos porque ya sabemos el futuro que les esperara. Que depresión!! Pobrecitos. Espero que los encuentren pero va a ser difícil. Ya habían encontrado una casa de acogida para ellos. Estuvieron tan cerca....
¿Cuando terminara esto?????

lunes, 5 de abril de 2010

Necesita acogida o protectora que se haga cargo





Otro pobre mas que necesita ayuda. Esta vez una casa de acogida o una protectora que se pudiera hacer cargo.

"
Me acaban de mandar estas fotos, yo no lo he visto, pero me han dicho que lleva varios meses abandonado en una zona de mi pueblo, yo tengo la casa llena de perros, imposible acoger a un galgo, si fuera uno chiquitin lo guardaria y buscaria ayuda, pero con un galgo no puedo, mirad las fotos, esta comido de garrapatas, duerme en un colchon viejo, la gente al principio le dió lastima y le pusieron de comer, ahora el animal no se retira de ahi y es una molestia, ¡ya hablan de tirarle agua hirviendo!, imaginadlo, yo no se que hacer, se me ha caido el alma a los pies viendo las fotos, os adjunto algunas, y quien las quiera le mando todas las que tengo, no se nada, ni si quiera le he puesto nombre todavia, solo se que es un macho, sumamente cariñoso, se arrima a la gente y esa va a ser su perdicion como no hagamos algo por el.. Pido ayuda en su difusion, se como estamos todos, mi unica esperanza es que alguna asociacion se haga cargo de el y enviarselo, para sacarlo de la calle y de una muerte segura, ademas, esta en un cruce de carreteras muy transitado y temo que si no lo matan los vecinos, lo haga algun coche o camion, que tambien pasan por ahi.. por favor, ayudadme, la chica que me hadado el aviso no tiene internet pero tengo sus tlf, difundilo con mi correo, mujerpetirroja@gmail.com , por favor... es urgente "

Pobre MORA necesita ayuda













Copio una peticion de ayuda para esta pobre galga. Con 10 € cada uno se llegaria lejos....

"
ANIMO MORA QUE TIENES QUE SALIR ADELANTE
Mora es una galga joven, de apenas dos años y que hemos encontrado en un estado muy grave, atropellada y abandonada. Su estado general es lamentable, está muy débil y triste (salta a la vista).
Tiene fractura abierta en la pata trasera, desnutrición y neumonía, de los días que debe llevar tirada en la calle y sin ninguna ayuda. Mora es un montón de huesos. La fractura de la pata trasera está abierta y la infección es muy grave, su estado general es grave.
Mora está ingresada, con una vía y suero, de momento lo único que se puede hacer es mantenerla estable, necesita operación en breve, en cuanto esté algo fuerte para aguantar la anestesia.DONATIVOS PARA MORA:Banco Central Hispano (BCH):0049-1861-11-2210235578Contactos: ARCA 654 949 759 /
mariao-arca@ono.com / mamendato@hotmail.com

domingo, 4 de abril de 2010

Juanita necesita una casa







LA
GALGA JUANITA NECESITA UNA CASA

Juanita es una galga que fue recogida por un señor Ingles con sus 2 hermanos cuando tenía semanas. Ahora ya tiene 2 años y hasta hace poco convivía perfectamente con los otros 6 perros que tiene.
Pero empezó a crecer y tener sus celos y a partir de su tercer celo empezó a cogerle manía a otra galga que tiene este señor. Solo a ella. Con los demás se lleva perfectamente.
El ya ha esterilizado a las dos, las ha tenido separadas pero….los que entendemos de animales sabemos que cuando se fijan en uno no hay forma de quitarle esa fijación.
El señor busca una casa para ella, donde esté ó sola ó con perros machos y donde la cuiden bien.
¿Alguien podría ayudar? Esta en Almería pero se envía a cualquier sitio.

jueves, 1 de abril de 2010

El Podenco ya tiene casa de acogida!







Pues si, ya se le ha encontrado una casa de acogida para el podenco que estaba abandonado con la galga Estepa. Que suerte ha tenido. Es muy bueno y cariñoso. Ahora a ver si podamos coger a Estepa. Este viernes se hará otro intento. Irán con un galgo para ver si así se fía mas.....