domingo, 28 de febrero de 2010

Quia esterilizada!








Que mal lo pase! Bueno, ella peor claro! Mira que he esterilizado a perras pero esta vez fue muy duro. Analizando creo que fue porque, con lo bien que iba: nadie la pegaba ya, nadie le hacia daño, y ahora voy yo y hago esto!!! Pero hay que hacerlo y se olvidara, claro! Pero cuando salio de la operación, estaba con esa mirada triste, igual que cuando llego. Que pena. Pude estar alli hasta que se anastesio y tambien cuando se desperto. Asi tenia por lo menos la confianza de que no la iba a abandonar alli.
Bueno, ya hoy ha estado corriendo por el jardín, haciendo boquetes y pasándose lo bien. Ha comida bien y se le ve ya mucho mejor.
Ya ayer, cuando me acercaba a ella, levantaba la pata para que le acariciara su barriguita (ultima foto). Eso le encanta, pero ahora con la herida....Significara que no le duele. (Esta mañana no llovia, por lo menos un ratito de sol, pero ya esta cayendo una buena. Vaya asco de tiempo) . Ni si quiera se lame la herida. Aun así le pongo un chaleco especial por las noches para que no se puede tocar allí. Mucho mejor que los "embudos" Se llaman "medical pet shirt" pero aquí es difícil de encontrar. Lo distribuye una empresa de Gerona. Es igualito que los abriguitos que les ponen a los perros pequeños, pero en mas grande y de una tela finita y transpirable.
Quedan 2 semanas para que se vaya a su familia en Holanda. Va a ser horrible despedirse de ella, pero......hay muchos esperandome.
La envio con toda tranquilidad porque he ido conociendo la familia a traves de correos electronicos y son fantasticos. La va a cuidar muy muy bien.






miércoles, 24 de febrero de 2010

Pasear a Neska




Hoy he ido otra vez a Parque Animal para sacar a la galga Neska un ratito por allí. También me he llevado al pequeñito blanco que esta con ella en la misma jaula porque me daba mucha pena dejarlo atrás. La sesion ha sido mejor que en una sauna......El chiquitin es super simpatico pero no sabe andar con correa así que se enredaba con la correo de Neska o en los arboles, o en mis piernas, saltaba, querría salir corriendo, en fin, volví sudando y seguro que tendré agujetas mañana, jaja. Pero también gracias a el, Neska paseaba mejor. Porque la otra vez que la saque andaba un poco y se quedaba quita. La tenia que animar para seguir, lo observaba todo. Tiene la típica mirada triste de un galgo que no esta en el sitio donde pertenece: en una casa con amor, comida y camita caliente. He visto ya muchas de estas miradas, pero también he visto como cambiaban cuando ya se daban cuenta que su martirio había terminado. Las fotos que publico con este articulo son de un galgo que llevaba ya 1 año en uno de los refugios con los que colabora GRH. Como ya llevaba tanto tiempo se lo llevaron a Holanda y allí esta ahora en una casa de acogida (le toco la lotería) Pues fijaros en la diferencia de la foto de cuando estaba en el refugio y de cuando ya lleva unos meses en la casa de acogida. ¿A que no parece el mismo?



Eso es precioso de ver y cuando ves eso sigues luchando para que algún día todos tengan esa cara de felicidad.

lunes, 22 de febrero de 2010

Galga abandonada en Estepona





Esta pobre esta abandonada por Estepona. Por suerte hay una señora que le esta dando de comer pero no se deja coger. Fijaros en la cicatriz que tiene en el lomo. Que no le habrán hecho???? De todas formas, por el collar que lleva, puede que se haya perdido. Mi amigo Charlotte va a ir el miércoles a ver la zona pero la única que podría conseguir cogerla seria la señora que le da de comer. A ver si hay suerte y la podemos poner en la pagina de GreyhoundsRescueHolland para que vaya a un mundo feliz que estos animales (y todos) se merecen tanto.

viernes, 19 de febrero de 2010

Neska











Hoy he ido a la protectora Parque Animal de Torremolinos, donde esta la galga de la que ya hable antes, Neska la he llamado. He ido para sacra la a darle un paseo para conocer su carácter y para darle una alegría, aunque para ella todavía no lo es.... Pobrecita, que susto tiene, aunque me dicen que ya esta mucho mejor desde que entro en el refugio.
Menos mal que iba preparada con salchichas para convencerla...Las salchichas del Aldi son milagrosas y me deberían nombrar cliente preferente por comprar tantas! Las uso para darle la mendicación a Quia que tengo en acogida, para hacer que vayan confiando en mi cuando vienen por primera vez y por su puesto para dárselo a mis perros que se portan de maravilla con los invitados perrunos de la casa. A Quia le doy una dieta especial. Por la mañana un pienso que sale muy caro y por la noche pollo con arroz y verduras que le preparo. Claro, si les diese esto a todos mis perros estaría arruinada muy pronto. Pues nada, separo los mios de Quia y se van a comer su pienso mas normalito aunque saben que a Quia le doy cosas mejores. Ningún problema. Son buenisimas. Pues después le doy salchichas a las mías como premio. En fin, que suerte que sean así, si no, no podría hacer lo de la acogida.
Neska esta con una perrito blanco muy bonito y simpático. Cuando la saque a ella, se quedo un poco triste así que la próxima vez que vaya a sacar a Neska me lo llevo también. Seguro que Neska vendrá también mas facilmente con el otro perrito.
Aquí unas fotos de mis perros.
El boxer es de mi hijo: "Mama en tu casa esta mejor con las perras"...que le vamos a hacer....
La primera que sale la recogí de la calle hace 5 años, el pastor alemán nos la regalaron con 6 meses porque ya no la querrían, ya ha pasado por una operación de cancer de hueso que afortunadamente no se extendió, y ahora tiene una enfermedad típica en los pastores alemanes que la dejara ciega un momento dado (solo tiene 3 años) y por su puesto displacía por culpa de los malos criadores. La otra feilla (la llamamos cariñosamente gremlin, aunque se llama India) la trajo nuestra hija de un perrita de una amiga que había parido.

jueves, 18 de febrero de 2010

Tambien en España adoptan cada vez mas galgos








Si, también en España la gente se da cada vez mas cuenta de lo linda que es esta raza. Esta perra preciosa es de mi cuñada que vive en Santiago de Compostela. La adopto a través de galgos sin fronteras. Esta encantada con ella. Me cuenta que la saca en un parque donde hay gente con otros 3, así que BIEN. Eso es lo que hay que conseguir.

Firma en apoyo a una ley sobre maltrato

Aqui podeis firmar una peticion que va dirigido a la CE ahora que España esta en la presidencia durante 6 meses. Animaros a firmar, solo es un minuto

http://www.thepetitionsite.com/18/stop-cruelty-to-spanish-greyhounds-galgos

martes, 16 de febrero de 2010

Mas sobre Quia (Kaia)



Esta es la casa donde ira Quia.....No pinta mal verdad? Ya tenemos la nueva analítica de ella y esta lista para ser esterilizada. La operaran el 26 de Febrero, antes no quiero porque mi veterinaria de confianza esta de vacaciones. Y una vez esterilizada viajara desde Sevilla a Bruselas donde la va a recoger su familia de adopción. Otra que se va al paraíso.....

Ya os contare que galgo me llegara después de que se haya ido Quia. Otra experiencia nueva y otra oportunidad que le podemos dar a un pobrecito. He puesto un enlace para que firmáis una carta para Bruselas sobre una ley que hay que endurecer sobre el maltrato animal en España. Ahora que España lleva la presidencia de Europa es un buen momento. A ver si se consigue algo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Una galga preciosa busca casa























A que es guapa! Pero además es un dulce, no esta asustada, se lleva bien con todo el mundo. Su cuidador esta encantado con ella.
Me cuentan que la encontraron en la Colina, Torremolinos, y que la habían visto anteriormente con un matrimonio que la paseaba. Suponemos que eran extranjeros y al volverse a su país la abandonaron. Si! no nos acomplejemos tanto, los extranjeros también abandonan a sus animales.....y bastantes veces ocurre. Son también seres inhumanos... Bueno, le van a hacer las pruebas de erlichea, filaria y leishmaniosis mañana. A ver si esta bien, tiene desde luego pinta de estar sana. Es un poco mayorcita, no se, unos 6 o 7 años.
Si alguien este interesado en obtener mas información sobre ella me mandáis un correo a junolola@gmail.com.
Y por su puesto el perrito blanco que esta con ella tambien se adopta. Es muy cariñosa y pequeñita





lunes, 8 de febrero de 2010

Turco, el heroe de los rescates en Haiti



En este enlace podéis leer la historia de Turco. Salvo 18 vidas de personas y niños bajo los escombros después del terremoto en Haiti. Es una historia preciosa. Fue encontrado abandonado en un estado deplorable, la acogió una policía y cuando se curo y engordo se lo regalo a la Guardia Civil para que lo entrenasen. Es uno de los mejores. Espero que el sin vergüenza que lo abandono lo reconozca y sienta vergüenza. Hay que pensar que así sea..........

Intentando coger a un galgo

Esta tarde he ido con mi amiga Charlotte para intentar coger un galgo que anda perdido por una zona de Churriana, Málaga. Esta por la rotonda de Ikea/Plaza Mayor en un campo vallado que es del ayuntamiento. Es muy raro ver galgos por nuestra zona porque no es una zona para cazar con ellos.
Me llamo ayer Charlotte, una Inglesa muy metida en todo esto también. El sábado había visto un galgo por la zona de Ikea y vio que se metía bajo la alambrada de este campo. Supo localizar al guarda y el hombre es un encanto porque nos informa si ha comido el galgo (Charlotte dejo comida en una caseta que el guarda ha dejado abierta) y nos abre el candado de la verga para que podamos entrar. Ayer domingo se había comida todo lo que le dejo, esta mañana no, pero esta tarde cuando fuimos si. Charlotte y yo nos dimos una vuelta a pie y el guarda y su hijo en coche. Nos llamaron (la zona es grande) para decir que lo estaban viendo. Nos fuimos para allá pero ya se había escapado. Mañana iremos otra vez pero va a ser una labor muy muy difícil porque huye y aquello es muy grande. Ojala que tenga suerte y se deja coger. Anda cojo asi que a saber lo que le ha pasado al pobre. Sera cuestión de mucho tiempo.......

jueves, 4 de febrero de 2010

De lo que son capazes los seres no humanos




Estuve pensando si publicar las ultimas dos fotos terribles pero he decidido que si porque pienso que quizá así la gente se mentaliza mas de los horrores por los que pasan estos y otros animales. Menos mal que a esta la pudieron coger con el resultado magnifico de las primeras dos fotos.....Por lo menos te animas cuando ves que hay buena gente que se involucra de verdad.
Esta es Vida sobre la que ya publique un articulo anterior. Lo peor es que esta pobre galga estuvo deambulando por el pueblo y nadie hacia nada, ni si quiera llamar a la policía. ¿Tan insensibles son al dolor de un pobre animal? ¿A caso no saben que sufren los dolores también ellos? Te desanimas pensando que hay otros pobres que están así o peor si cabe y que no encontramos a tiempo.
Se supone que Vida fue abandonada y que luego la atropellara un coche, que por su puesto ni paro....
Las buenas noticias son que ya ha engordado 3 1/2 kilos, las heridas estan curadas aunque han tenido que quitarle el ojo izquierdo (el que esta colgando en las primeras fotos) y que YA SE HA ADOPTADO en Belgica!! Tiene que recuperarse un poco mas y ya podra viajar a su paraiso.
Otro salvado.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Quia se va a llamar Kaia


Ya hace un tiempo que no digo nada sobre Quia....Se hizo la visita de la casa en Holanda por GreyhoundsRescue y fue un éxito rotundo. Va a estar de maravilla. Ya he tenido contacto con la familia por correo electrónico y son encantadores y están impacientes para que viaje hacia Holanda. En principio se había pensado en Febrero pero los vuelos que hay ya estaban reservados para otros perros que estaban primero. Es increíble que bien funcionan las adopciones en Holanda y Bélgica. Cada vez hay mas gente que quiere un galgo. Normal, porque una vez que conoces la raza, te enamoras.Fijo!
Bueno, la iba a esterilizar el lunes pasado pero al hacerle los análisis resulta que esta todavía un poco baja en defensas y eso que ya ha engordado 3 kilos...., pero los galgos son algo delicados para anestesia etc así que un tratamiento de 2 semanas y a ver como evoluciona. Seguro que bien.
La familia la va a cambiar el nombre a Kaia porque resulta que tienen un coche de la marca Kia y claro, suena un poco raro. Por lo menos se han esforzado en buscar algo parecido para que no se haga tanto lío....En Holandés suena bien aunque en Español parece "Calla", jaja. Pero una vez que Quia aprenda Holandés ya no se extrañara....