martes, 29 de diciembre de 2009

Mas Inundaciones!!







































Otro Refugio destruido! Este esta en San Anton carretera de Jerez a Las Cabezas de San Juan, Sevilla. La pagina web de ellos es www.spaansehonden.com. Otro desastre para llorar y alli sigue lloviendo. Se necesitara dinero y casas de acogida. Os animais?





Las primeras imagenes de las inundaciones











Con el temporal que esta/ha estado azotando a España hay mas de un refugio que se ha inundado y se han destrozado sus instalaciones que con tanto esfuerzo han construido. Pobres voluntarios y pobres animales. Lo que les faltaba ya. En circumstancias normales les cuesta mantener los refugios. Imaginaros ahora que mas de uno tiene que empezar de nuevo!




El primero que me ha llegado dando un grito de socorro es Ciudad Animal en Ciudad Real. Necesitan dinero urgentemente para una bomba de achique y hacer nuevas canalizaciones. Su cuenta bancaria es

ENTIDAD OFICINA DC NÚMERO DE CUENTA
2105 2012 01 1212026505
Gracias!




miércoles, 23 de diciembre de 2009









Ayer fue un dia duro para nosotros porque el galgo Freedom que teniamos en acogida se fue a Holanda. Me comentaron hace unas 2 semanas que alguien en Holanda querria adoptarlo y asi fue. Despues de la visita a la casa de los posibles adoptantes dieron "apta" a la familia de adopcion. En principio no iba a viajar hasta Febrero, pero al final hubo un pasajero voluntario para llevarselo. Asi que el se�orito viajo ayer en avion. Lo recojieron alli en Holanda y las fotos que veis donde esta en la alfombra es ya de su nueva casa, la casa "para siempre" como lo llamamos.
La verdad que es dificil "deshacerse" de un animal que has querido, cuidado y alimentado pero al final se me ha quedado un sentimiento de satisfaccion enorme porque ahora esta en un sitio donde lo van a cuidar para siempre.
Enfin, una experiencia que vamos a repetir porque nos ha encantado, por muy duro que sea luego despedirse de el pero creo que hay que estar por encima de ese sentimiento. Lo superaremos y la idea es esa: en vez de que el animal este en perrera esperando que alguien lo adopte, ya va acostumbrandose a como es la vida como se merece un animal.
Hemos conseguido que en los tres meses que lo hemos tenido en casa haya cambiado enormemente. Asi se le ve de relajado en las fotos en su nueva casa!
Freedom, gracias por el amor que nos has dado en el tiempo que te hemos tenido con nosotros. Se que esras muy feliz.


viernes, 11 de diciembre de 2009







El dia 6 de Diciembre Charlotte, una Inglesa afincada en Sevilla organizo por 3er año un evento en el refugio el Burrito en Fuente de Piedra.
Colaboran vario refugios de Barcelona, Madrid y Sevilla. Hasta hace donaciones una organización de EEUU, http://www.galgosrescue.org/
El refugio del Burrito es una organizacion que se dedica a rescatar burros maltratados de todo Europa. Hay de Bosnia, Italia, Grecia, Turquia y de España, claro. Esta situado en Fuente de Piedra, conocido por su laguna donde anidan los flamencos en primavera. Este año ha habido mas de 30,000. Merece la pena visitar el Refugio y toda la zona.
(www.elrefugiodelburrito.com)
El propietario de refugio tienen 7 galgos y ayuda donde puede con la causa del maltrato del galgo Español..
Este evento se organiza para mostrar a la gente que el galgo puede ser un animal de compañia perfecto y para protestar contra el maltrato que sufre.

Habia bastante gente y varios puestos para vender cosas, todo en benificio de los refugios que colaboran
Para nosotros fue el primer año que asistimos . Esto se empezo a organizar en el año 2007 pero habia muy poca gente y solo un puesto. Este año estaba muy animado.
Se organizaron juegos para niños, se hizo un paseo de modelo de galgos (jaja) y una paella estupenda.
Total, un dia muy bonito!

martes, 1 de diciembre de 2009

Parque del Duque

Ayer estuvimos en un "refugio" al lado de casa, Alhaurin de la Torre. Hasta hace poco no supe la existencia de este sitio maravilloso. Es una familia, el Holandés y ella Española, que tienen un refugio privado. Pongo "refugio" entre comillas porque no es como los demás. Esta es una familia que empezó recogiendo perros de la calle y los albergaba en una pensión. Las pensiones, por muy buenas que sean, no son ideales, claro. No siempre sacan a los perros, los fines de semana están cerradas y no puedes ir a verlos, a veces se les olvida darles de comer......etc etc. Así que esta familia decidió comprar un terreno para poder acoger a unos 30 perros. Lo compraron en el año 2000 y empezaron poco a poco a construir las habitaciones y zonas valladas. Yo no se como estaba cuando empezaron pero ahora mismo es un palacio de lujo para los animales que tienen allí. Esta todo limpisimo, los perros están bien alimentados, limpios y muy contentos. Todos tienen su caseta que ahora con el frió tiene paja y encima mantas. Esto para los que se quedan fuera. Hay varias construcciones grandes donde hay de 3 a 5 perritos pequeños. También estos tienen sus casetas con mantas pero encima tienen unas persianas que se cierran por la noche para que no entre el frió por las rejas que dan hacia fuera. Es fantástico ver lo que se puede hacer con dinero y mucha voluntad y trabajo.
Ahora mismo ya hay 85 perros como siempre pasa. En cuanto sale un perro de allí en adopción van al "Paraíso" (el matadero municipal, vaya nombre que le han puesto!!) y sacan a otro antes de que sea eutanasiado.
Hay tantísimos que se abandonan que a veces te desanimas porque es imposible salvarlos a todos. Pero hay que seguir pensando que por lo menos, entre todos las organizaciones que existen, se consigue salvar muchos y de eso se trata.
Lo mas importante que hay que meterle en la cabeza a la gente es que no críen perros a lo loco, sin control ninguno. Luego pasa lo que pasa, hay demasiados perros que nadie quiere. Ese es el gran problema.