lunes, 19 de octubre de 2009




A esta pobre criatura le han bautizado "Che". No publico mas foto´s porque son la mayoria demasiado impresionantes.
Menos mal que Che supo encontrar una casa donde adoran a los galgos. Esta familia se lo encontró delante de su portón, mas muerto que vivo. Unas heridas terribles que les hicieron preguntarse como era posible que estaba todavía vivo.
Según el veterinario le habían maltratado y luego lo habría atropellado un coche. La mujer de esta familia estaba a punto de dar a luz, ya tienen 9 galgo y 2 perros de otra raza.....pero no dudaron en acogerlo y cuidarlo. Y los milagros existen....... se esta recuperando poco a poco. Las heridas tardaran mucho en curarse, sobre todo la que tiene en el muslo izquierdo; es un agujero y estaba llena de gusanos que han dañado uno de los tendones. Probablemente se quedara con una cojera. Como sobrevivio???? Milagros existen.
Me sigo preguntando como puede haber gentuza tan salvaje. Que satisfacción encontraran en esto???? Deberían ir a la cárcel los muy hijos de puta, o mejor, hacerles lo mismo.

domingo, 11 de octubre de 2009

Pobre Freedom














Pobre Freedom….. ¡Las palizas que ha tenido que recibir en su “primera” vida! Al principio de llegar, levantabas la mano para acariciarlo y se encogió de miedo, pensando que le ibas a pegar. Algún que otro perro también le ha tenido que morder porque tiene unas cuantas pequeñas cicatrices en el cuerpo.
Los cazadores normalmente tienen más de un galgo. Estos están guardados en sitios moribundos, sin atención humana, la comida se les echa así que es normal que se pelean, también cuando hay alguna perra en celo….
También esta vez me impresiona lo rápido que estos perros acepten el amor humano y lo agradecidos que son, aunque Freedom tiene miedo de la gente que no conoce, sobre todo de los hombres (¡como no!).
El primer día que llego, el 27 de Octubre, llovía un poco. Estaba acostumbrado entrar en casa (por la otra familia anterior de acogida) pero, como mi marido estaba dentro, preferíos quedarse fuera.
Afortunadamente encontró la casita de madera con el colchón para los perros y allí se refugio. Cuando lo vi cerré la puerta del acercado aquel, así lo tenia mas controlado que no suelto por la parcela.
Iba a verle con salchichas cada ½ hora. Primero no me las quiso coger de la mano, pero a la 4ta vez ya, muy tímidamente, se acerco más y comió de mi mano.. A partir de ese momento ya se fiaba más de mí.
Pasó la noche allí y cuando lo solté por la mañana ya no se separaba de mí. Buscando caricia a cada instante.
Era domingo y mi marido y yo salimos a desayunar dejando Freedom suelto con mis otros dos perros grandes y las 2 pequeñas en el acercado, como siempre hacemos cuando salimos.
Cuando volvimos vi sangre en la valla de la casa y enseguida pensé que Freedom se había escapado. Imposible porque la valla tiene 3 ½ de altura.
Pero se ve que había un punto débil: La ventanita con rejas que hay en la vaya. Nunca me hubiera imaginado que este galgo tan grande y hermoso pudiera caber entre las rejas

Pero si….. Mis hijos vinieron a ayudar en la búsqueda, pegando carteles, avisando a la policía y guardia civil, etc. etc. Yo lloraba de la impotencia. Tan solo, perdido, asustado……! Pobre Freedom!
Se escaparía sobre las 11 y a las 15 horas llamo nuestra hija al móvil diciendo que tenia cogido a Freedom!!!!! ¡Increíble! Ni se había ido tan lejos, estaba en la misma urbanización donde vivimos, por suerte no se había ido a la carretera.
A partir de ese momento siempre estaba pegado a mi (En estos momentos ya se va solo al jardín y se queda ratos allí).
Después de unos días también se le ha ido quitando el miedo a mi marido y ahora, después de una semana, ya salta de alegría también cuando lo ve.
Eso lo hace cuando llegamos a casa, o cuando nos levantamos por la mañana. Da unos saltos muy graciosos.






También va mejorando con nuestros 4 perros. Juega y corre con nuestra guapa pastor alemán (hembra), no le gusta demasiado nuestro boxer (macho), supongo porque con el tiene que compartir a la hembra….
De las otras 2 pequeñas más bien pasa. Así que con la que mejor se lleva es con la pastor alemán.
Al principio gruñía de vez en cuando a los otros perros cuando estaban comiendo. Normal si has pasado tanta hambre. Eso también esta mejorando.
Cuando les doy unos chuches a los 5 espera su turno tranquilamente.
Es muy grande y elegante aunque todavía le faltan unos kilillos, pero no tardara mucho en cogerlos porque come como una lima.
Resumiendo, un amor de perro (MUY cariñoso) pero al principio hay que tener algo de paciencia debido a su timidez.
Ya ahora, después de pocos días esta mucho mejor así que cuando pase más tiempo tendrás el perro más cariñoso del mundo.
También se queda bien solo en casa (en el jardín con los otros perros) y obedece muy bien (también atiende a su nombre). Notas que quiere aprender y caer bien.
Lo increíble es que ni si quiera ha intentado acostarse en el sofá (muy típico de los galgos), es feliz con su cojín.
Lo que mas me encanta es que su mirada ya ha cambiado. Al principio tenia una mirada desconfiada y tímida pero ahora ya se le esta viendo la mirada dulce que tipifica a estos perros.
También le gusta salir a pasear. Cuando escucha la correa da saltos de alegría.
¿Quien le quiere dar el amor que tanto ha echado en falta? El esta preparado para recibirlo.