martes, 26 de mayo de 2009








Hoy mandamos a Rodri y a Siroco a Holanda. Se hizo responsable una señora Holandesa que viene 2 veces al año a Málaga con 7 amigas mas para jugar al golf. Siempre se ofrece para llevarse 2 galgos en el vuelo.
A Rodri me lo mandaron ayer por la tarde con MRW a casa desde Sevilla. Que encanto! Mayorcito y por lo tanto tranquilo. A parte de esto, el pobre iba cojeando por una fractura antigua que no se cogió a tiempo para operar. Que le habrá pasado el pobre?
Increíble como te cogen cariño estos animales. Llego a nuestra casa ayer a las 18.00 horas y me lo lleve al aeropuerto esta mañana a las 9.00. Pues nada, en este ratito ya me había cogido tanto cariño que no me perdía de vista por donde iba, buscaba mi mano para que le acariciara.
Me hubiera quedado con el!
A Siroco lo trajeron unas voluntarias desde Sevilla. Se levantaron a las 6 de la mañana. Chapeau por toda esta gente!
Siroco es un galgo precioso. Ha estado en acojida en una casa, esta gordito y tiene una fuerza increíble.
En fin, a estas horas ya están los dos en sus casas de adopción y pueden, por fin, empezar a vivir una vida mas que digna.
Que se vayan muchos mas.
Comentarios de hoy:
La chica de seguridad que pasa las jaulas por Rayos X antes de embarcarlas: Si los hombres nos pareciésemos mas a los animales, este mundo seria mejor.
La voluntaria que trajo a Siroco: Es una pena que estos pobres animales tengan que ir hasta Holanda, Bélgica, Alemania, Dinamarca para recibir el trato que se merecen
Pues es cierto y allí va para la reflexion.
El jueves me llegan dos mas a casa que viajaran el viernes a las 10. Ya os contare


viernes, 22 de mayo de 2009










Este es Arturo. De nuevo, los que habéis estado viendo las historias desde hace tiempo lo habeis visto cuando lo encontraron. Lo encontraron tal y como veis en las 2 ultimas fotos de arriba. Lo curaron, lo cuidaron en una familia de acogida en Sevilla y tuvo la suerte de ser adoptado en Holanda. Las primeras 2 fotos es el mismo!!! después de estar 1 mes en Holanda. Fantástico, verdad?
Ojala pudiéramos salvar mas de los 50.000 (en algún sitio se dice que son 100.000) que se abandonan cada año!!!!
Con la ayuda de todos lo podremos conseguir a lo mejor algún día.

miércoles, 20 de mayo de 2009


















Los que habéis leído el blog desde hace algunos meses, ya habéis visto estos imagenes. Este es el "galgo taxi" como lo llamamos aquí. Es una furgoneta que compro la organizacion en Holanda para el transporte de los galgos cuando hay muchos adoptados y no hay voluntarios que se los llevan en avión.
El que normalmente conduce este "taxi" es un chico Holandés (hijo del presidente) que vive en Sevilla con una de las voluntarias de los refugios. Se enamoraron justamente en uno de estos viajes que hizo el desde Holanda donde vivia y trabajaba, lo dejo todo y se ha venido a vivir aquí a Sevilla con ella.
Este "taxi" esta hasta ahora en Holanda y cuando se organiza un transporte de estos, el viaja en avión hasta allí, recoge la furgoneta, la lleva a Sevilla (3 días) cargado de pienso, medicamentos, mantas, abrigos etc, todo donado por empresas/personas de allí.
Descansa 1 día y luego hay un punto de encuentro en Sevilla donde todos los voluntarios llevan los galgos que se van en este transporte.
Muchas lágrimas al despedirse, es muy emocionante. Caben unos 16 galgos que viajan en jaulas, como dicta la ley. Hacen 2 paradas para dormir y soltar los perros en el recorrido en sitios conocidos de refugios o voluntarios. Luego llegan a otro punto de encuentro en Holanda donde están las familias adoptantes esperando recoger su galgo.
El chico vuelve en avión a Sevilla.
Pues han decidido exportar esta furgoneta a España y dejarla aquí para uso de la gente de los refugios y para organizar mejor estos transportes.
Porque?
1/ los voluntarios que llevan el galgo desde Sevilla al aeropuerto de Málaga, cuando haya alguien que se los lleva en avión(no hay vuelos desde Sevilla a Holanda), normalmente alquilan una furgoneta ya que viajan con jaula(s) y perro(s). Si tenemos la furgoneta en Sevilla, podrán usarla
2/si tienen que llevar varios perros al veterinario pueden usarla
3/Cuando se hace un transporte de estos a Holanda, el problema es que las jaulas en las que viajan los galgos se quedan al final en Holanda y se necesitan aquí para nuevos viajes. Difícil de organizar la vuelta de las jaulas.
En fin, con la furgoneta aquí, se evitarian los gastos del viaje en avión del conductor ya que sale de Sevilla con la furgoneta y vuelve con ella.
Se trae las jaulas de vuelta.
Otra buena idea de la organizacion!


lunes, 18 de mayo de 2009







La verdad es que es admirable como funciona esta organizacion! Han organizado una subasta. Los artículos son donados por personas que conocen la organizacion y han cedido su cuadro, cerámica, bisutería etc. Aquí solo 3 de los muchos artículos que han donado y..........han recaudado 3.840€ que serán destinado todito a la causa de los galgos




El de la derecha es "José" y en la otra foto esta con "Paqui" que ya se adopto por esta familia con anterioridad.(Es raro ver que una familia tenga solo un galgo, suelen repetir. Los hay que tienen hasta 5!!)

José se ha adaptado muy bien. Primero estuvo en una familia de acogida para luego ser adoptado definitivamente por este matrimonio.

Se acostumbro rápidamente a la dueña y le costo un poco mas con su dueño ya que esta en silla de ruedas y claro, estos animales están asustados debida a todo lo que han pasado y cualquier cosa un poco fuera de lo común les cuesta.

Los galgos se están utilizando mucho en los países avanzados para terapia con personas. Como son cariñosos y tranquilos, se ve que ayudan a muchas personas enfermas y terminales. Precioso, no?

Pero ya se ha hecho también con su dueño y esta muy relajado y ha engordado 5,5 kilos en el mes que lleva en Holanda!

Estamos acostumbrados a la imagen de un galgo delgado siempre (así corren mas), sobre todo, lógicamente, los que se han encontrado abandonados porque han pasado hambre.

Pues en las fotos que ves de los galgos que ya llevan tiempo adoptados se les ve bien redondos y están guapismos.

sábado, 16 de mayo de 2009



Este es Rodri. Tiene 8 años y lleva 1 año en uno de los refugios con los que colabora la organizacion Holandesa. Ya lo publique antes, en la pagina donde mencione los nuevos adoptados. Voy a tener la suerte de tener a este precioso galgo en mi casa unos días antes de mandarlo en avión a Holanda donde le esperara su familia de adopción con impaciencia.

Siempre les cojo cariño aunque estén en mi casa un día. Sabiendo por lo que han pasado y viendo como vuelven a confiar en el ser humano es una experiencia muy especial.

Hay voluntarios que ayudan a los refugios en el sentido de acogerlos en sus casas y cuidarlos durante el tiempo que sea necesario hasta que alguien en Holanda les adopte. Esto puede llegar a ser bastante tiempo, 9 meses, 1 año o 3 o 4 meses, nunca se sabe.

Chapeau por estas personas porque lógicamente les cogen cariño. Luego, "deshacerse" de ellos, en el buen sentido de la palabra porque saben que se van a un hogar estupendo, es muy difícil.





Hoy hemos estado en La Laguna de Fuente de Piedra. Es precioso porque es la época en la que vienen los Flamencos a anidar. Este año, como ha llovido mucho, han contado unos 30.000 Flamencos. Es una de las zonas donde se caza la liebre con galgo y estaba todo el camino pensando en ellos(los galgos), esperando ver alguno de los pobres abandonados para poder acogerlo, llevármelo, cuidarlo y darlo en adopción. Tenia un poco de obsesión con el tema, aparte de disfrutar del paraje tan precioso. Vimos muchos Flamencos pero ningún galgo abandonado.....Casi como que me decepcione un poco porque se que allí debe de haber muchos que sufren su existencia. Luego, cuando nos paramos a comer, se lo comente a mi marido y a el le había pasado lo mismo.....viendo los Flamencos pero por otro lado viendo si encontráramos algún galgo abandonado!
En la primera foto veis los campos llanos que hay en esa zona. Esto son los típicos campos para cazar la liebre con galgos (prohibido ya en toda la comunidad europea, excepto en España). Además ves un montón de cotos de caza por la zona.
Que podemos hacer para terminar con esta penuria de los galgos??? Lo primero seria hacer una ley para prohibir esta caza de liebres con los galgos, así evitariamos que se procreasen tantos galgos, porque lo que hacen es procrear muchos para sacar los mejores cazadores, los demás los eliminan de las formas mas crueles que os podéis imaginar.
Luego se quedan con los buenos pero como estos lo son solo durante 3 o 4 años, se deshacen de ellos también y vuelven a empezar de nuevo con otros ejemplares mas jóvenes.
Los que se encuentran en los refugios tienen normalmente unos 3 o 4 años. Han servido una o con suerte 2 temporadas y ya esta, ya no los quieren.
Producto de consumo..... Que horror!
.


domingo, 10 de mayo de 2009





















Estas 6 preciosidades han tenido la suerte de ser adoptadas. Esta marchando otra vez muy bien a pesar de la crisis. Adoptar un galgo así cuesta 275 Euros. La mayoría de este dinero va a la protectora que la tiene, el resto es para el viaje y hacer fondos para ayudas etc
Los 6 se van en avión desde Málaga a Holanda entre el 26 y 2 de Junio. Me tocara tener algunos en casa un día o mas. Ya tenia ganas ! Los echaba mucho de menos.
Hay bastantes mas adoptados que estos 6. Algunos se van desde Sevilla a Bruselas y para otros hay que esperar que algún voluntario se ofrece para acompañarlos en el avión.
El de la segunda foto ya tiene 8 años y llevaba bastante tiempo en uno de los refugios. También los adoptan cuando son mayores. Es una buena opción para personas mas mayores que no quieren tener un animal joven.

miércoles, 6 de mayo de 2009







Aquí tenemos otra vez a Ray. Las ultimas noticias no son del todo perfectos pero llegara a estar bien gracias al cuidado de su familia de acogida. Tiene fiebre otra vez y le han hecho un análisis de sangre para ver porque. Con el tratamiento se le quita la fiebre pero esta todavía muy delgado y no se le puede operar hasta que este mas fuerte.
La buena noticia es que por lo menos ha recuperado las ganas de vivir y luchar.
Saldrá adelante. Todavía no tenemos los resultados del análisis. Ya lo publicare cuando lo sepa.